El cierre de la serie de partidos amistosos entre los varones de Mendoza y el seleccionado de Chile no fue como se esperaba porque el equipo trasandino que quedó con la victoria por 3 a 2 en el tercer y último test match.
Los dirigidos por Gabriel Gómez no pudieron repetir la actuación del lunes y terminó sumando la segunda derrota en tres presentaciones.
Federico Franco puso en ventaja a Mendoza. Nicolás Renz, Martín Rodríguez y Nils Strabucchi marcaron los tantos de Chile y dieron vuelta el marcador. Sobre el final Leandro Ojeda, de penal, anotó el 3 a 2.
El balance de lo hecho por el equipo masculino es positivo. Fue de menor a mayor y dejó una buena sensación y, ajustando algunos detalles, puede ser mucho más peligroso para cualquier rival que se le presente de cara al Argentino de Selecciones en octubre.
Chile llegó a nuestra provincia buscando la mejor puesta a punto para lo que será su participación en la Final Series en Le Touquet-Paris-Plage, en Francia.
Lo bueno del conjunto mendocino fue que se repuso de la goleada del domingo (5-0) y con algunas variantes y jugadores que se sumaron le cambiaron la cara al equipo.
Para este último enfrentamiento, durante gran parte del mismo hubo mucha paridad. Y recién en el último cuarto Chile sacó la ventaja necesaria para quedarse con el triunfo.
Emiliano Bosso, que jugó los dos últimos encuentros, fue el mejor arquero de los tres que defendieron el arco. Matías Bustos y Lucas Vega, en la defensa se mostraron sólidos. Leandro Ojeda tuvo buenos momentos intentando generar juego de mitad de cancha hacia adelante.
Lo varones de Mendoza aprobaron el examen, aunque también se puede mejorar y mucho de cara a un torneo que será muy competitivo con Buenos Aires como el gran candidato, y equipos como Litoral o Córdoba que vendrán con el mismo objetivo se ser campeones.