Una copa más, un torneo más y van… Así se lo puede sintetizar a lo que hecho por Alemán A que nuevamente consigue festejar un campeonato a nivel local. El torneo Mendocino ya es historia y lo tiene al conjunto teutón como el gran campeón.
Esta vez la víctima fue Murialdo que poco pudo hacer ante el poderío que ejerce un equipo que no se detiene con nada, que juega bien, marca diferencia en todas las canchas y que las finales las juega a todo o nada.
Alemán A derrotó a los Canarios por 3-2, un resultado que parece ajustado, pero que lo tuvo a los dirigidos por Carlos Verderico como dominador a lo largo de los sesenta minutos y que sobre el final pasó algún susto.
El gran Mauro Coria hizo de las suya y además fue el autor del primer tanto. Iban 13 del primer cuarto cuando Gastón Bosso mandó un pase al área que no pudo parar Agustín Rodríguez. La bocha le quedó a Toti, se perfiló y derecha convirtió el 1-0 para los teutones.
No pasó nada importante hasta los 7′ del tercer parcial. Corto para Alemán y remate de Gerónimo Clement, la bocha que rebota en un pie y queda suelta para que Gastón Bosso corrija y anote el segundo de la noche.
Todo era del conjunto teutón que controlaba muy bien el juego, haciendo circular la bocha por todos los sectores y generando espacios.
El tanto de Franco Médici de córner corto para Murialdo le puso un poco de emoción a un partido que parecía definido. Pero Alemán cuando se lo propuso hizo daño. Apretó el acelerador y terminó sentenciando la historia con un verdadero golazo de Germán Lezcano con una jugada individual y definiendo cruzado.
De poco y nada sirvió el otro descuento de los Canarios por medio de tanto de Martín Fernández porque el partido ya estaba liquidado.
Fue victoria de Alemán A que suma una nueva estrella es su historia de campeones y una copa más a la vitrina.