Rovigo es una ciudad mediana de la Región del Véneto, en Italia. Ahí, tres mendocinos de pura cepa estuvieron jugando por el club de hóckey de esa localidad: Alejando Isoardi, de Andino, y los albos de Alemán: Mauro Valencia y Rodrigo Arata.
Cabe señalar que Arata no regresó de Europa y se irá a jugar al hóckey de Bélgica, que hoy está en boga en esa parte del planeta.
Este es el quinto viaje de Alejandro Isoardi a la península y el segundo de Valencia: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dio el Rovigo y el presidente del club, que siempre nos apoyó y se preocupó de cada detalle con nosotros, por ejemplo, pasamos Pascuas en su casa y nos pusieron un auto para que nos movilizáramos; así pudimos ir a Croacia y Eslovenia”, comentó Isoardi.
“Fue una temporada muy buena. Esta vez estuve mejor que la anterior que fui, porque me pude manejar mejor. Además, éramos seis los argentinos, tres mendocinos, los que vivimos en la misma casa”, destacó Valencia.
A lo que Isoardi agregó: “Sacamos más puntos con el Rovigo en la segunda rueda que en la primera, perdimos un solo partido y empatamos uno. Logramos el cuarto lugar en el campeonato. Se mejoró mucho”.
Y Valencia añadió: “En Italia, la mayoría son extranjeros, pero llevan más delanteros y gente que provoque corners cortos. Los italianos son más de jugar en defensa o complementan; es un hóckey muy defensivo”.
-¿Es un torneo muy exigente el italiano?
-Muy parejo, y la dificultad depende del rival. Se entrena lo mismo que acá, dos días, y se juega los sábados.
-¿Vuelven a Italia, una vez que termine el receso?
-Por mi parte, no. Voy a darme un año y medio para terminar mi carrera de administración de empresas (Isoardi).
-Yo tengo una oferta, pero primero quiero analizarla, aún hay tiempo, porque en setiembre recién se inicia la temporada nueva.
-¿Jugarán por Andino y Alemán?
-Sí, yo me reintegro esta semana. La idea es poder estar en la Liga Nacional y en el local. Tengo muchas ganas de jugar por el club, porque hace un año que no comparto con mis compañeros (Valencia).
Fuente: LosAndes