Marista se quedó con el clásico mendocino al vencer por 2 a 1 a Andino y así el equipo Tricolor es el único puntero del Torneo Apertura y le lleva tres puntos de ventaja a Los Tordos quién está segundo.
Fue muy clara la victoria del conjunto que dirige Leo Lorenzo, donde fue muy superior a su rival y por momentos el marcador pudo haber sido mas abultado si no fuera por la actuación de la arquera de Andino Eva González.
Los equipos todavía no se habían acomodado en el cancha, que Marista había consiguió su primer corner corto y por esta vía se puso arriba en el marcador por intermedio de Sofía Casale.
¿ Y Andino? Tuvo dos situaciones claras y ambas estuvieron en el stick de Carolina Ortiz, pero en las dos la delantera Azul no pudo definir bien.
A los 20’ llegó el segundo de Marista, luego de una gran jugada colectiva, donde Camila Alonso habilitó a Luciana Molina y la juvenil con un desvió marcó.
En el complemento se esperaba que Andino se fuera con todo en busca del descuento. Pero las Azules no tuvieron una buena tarde y nunca pudieron crear una situación clara.
A los 8’ Marista tuvo la oportunidad de marcar el tercero, cuando tuvo un penal a su favor, pero el remate de Valeria Molina fue atajado por la arquera de Andino Eva González.
Fue victoria de Marista que se quedó con el clásico, sigue invicto en el torneo y además es el único puntero del campeonato y sueña con dar la vuelta.