La nueva Sub 19 puso primera

La nueva Sub 19 puso primera

Ultima semana de enero. Muchos clubes ya comenzaron con sus pretemporadas y además un seleccionado de Mendoza puso primera y arrancó con los trabajos.

Un total de 71 jugadoras, aunque no todas estuvieron el primer entrenamiento, forman parte de la preselección femenina Sub 19 que este lunes tuvo su primera práctica. Con vistas a lo que será el torneo Argentino que se jugará en Salta del 7 al 10 de mayo, el combinado mendocino inició los trabajos.

Por tercer año consecutivo el equipo está dirigido por Lucas Ghilardi y los antecedentes inmediatos, fue campeón en 2018 y finalista en 2019, lo colocan como uno de los favoritos junto a Buenos Aires.

Para este 2020 la CAH decidió modificar el torneo, aumentando un año la categoría y posibilitando de que jugadoras de hasta 19 años puedan disputar este certamen.

«Arrancamos un nuevo con ciclo con la expectativa de seguir manteniendo a Mendoza en el podio . En el primer año salimos campeones, en el segundo llegamos a la final y la idea es trabajar para llegar a eso. Tengo muchas jugadoras, hay muchas nuevas que subieron del Sub 16. Las hemos citado para que el head coach (Rolo Rivero) las vea, las vaya conociendo y si alguna es diferente, darle la oportunidad también» comenzó relatando Lucas Ghilardi.

Con el cambio de categoría, todas las chicas que jugaron el año pasado en Tucumán tienen la chance de volver a estar y otras que podrían regresar. «Se pueden llegar a dar las dos opciones. Yo en eso no me guío mucho. Por ejemplo del 2018 hubo chicas que el año pasado quedaron afuera y hoy están citadas de vuelta, o sea que es según como están en el momento. Si yo las veo bien van a tener la posibilidad. Va a depender exclusivamente de ellas y como las vea yo, el Rolo y el resto del staff técnico.»

Teniendo en cuenta que las convocadas son mas de 70, el cuerpo técnico evaluará el rendimiento de cada una y hará cortes para ir achicando el número de jugadoras. «La idea es mirarlas jugar, a ver como empiezan a responder y empezar a dar listas rápidas. La realidad es que no se puede observar todo, pero algunas se van a quedar con las ganas porque quizás tuvieron un mal día y quedarán afuera. La idea es mirarlas rápido, tomar decisiones lo más acertado posible y con criterios y de ahí en más dejar el último mes y medio para trabajar firme con un equipo cercano al torneo.

Sobre la fecha del torneo, que será en mayo, y los tiempos de trabajo en relación a lo sucedido el año anterior, el entrenador comentó «Se acortan mucho los tiempos, hay que tomar decisiones más rápido y espero que sean las más acertadas posibles. Las jugadoras están en pretemporada, y por ahora vamos a hacer un trabajo de partidos para observarlas y que no se lastimen. Vamos a estar muy atentos y tomar muchas precauciones en ese tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 4
  • 7
  • 12
  • 26
  • 28
  • 38
  • 40
  • 44
  • 52
  • 61

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *