La nueva chance de Thomé con las Leonas

La nueva chance de Thomé con las Leonas

Mendoza tiene una nueva Leona y ya disputó sus primeros partidos en torneo oficiales, además de algunos amistosos internacionales y ahora va por más. Delfina Thomé es la protagonista y, después de varios años, volvió a vestir la camiseta de las Leonas.

La delantera de Liceo jugó el segundo partido frente a Estados Unidos y el segundo ante Holanda, en lo que fue el inicio de la Pro League en Buenos Aires.

Contenta por haber vuelto al seleccionado, contó cómo vivió su regreso al equipo que conduce Carlos Retegui y pensando en lo que se viene a corto plazo.  “Estoy muy feliz porque pude jugar contra Estados Unidos donde ganamos 6 a 1 y tuve más minutos en cancha, tuve más margen de error por así decirlo, también me pude animar a jugar un poco más. Y con Holanda fue un partido raro porque se jugó, se suspendió por tormenta eléctrica, se reanudó y encima contra a Holanda con un estadio lleno de gente, fueron muchas emociones. Pero siempre desde el lado que me tocó estar, contenta. Siempre trato de ver en el lugar que estoy y no irme de esa realidad y eso es lo que me dejo los pies en la tierra. Agradecida también por la oportunidad y confianza que me da el Chapa” expresó la delantera.

En diciembre fue convocada para jugar unos test matches frente a Alemania y durante enero ante España y Japón. Sus buenas actuaciones la llevaron a estar en las listas de la Pro League y así los vivió. “Fueron mis dos primeros partidos FIH, yo antes había jugado algunos internacionales y como que ya estaba más preparada para lo que fue primero Estados Unidos y después Holanda. Antes fueron España y Japón, los dos que están en la misma zona de los Juegos Olímpicos. Fue una charla técnica similar, árbitros oficiales, el himno y como que pude calmar esas sensaciones gracias a haber jugado esos amistosos antes”.

Una lesión le impidió jugar el Mundial Junior en Chile el 2016, sin embargo, el tiempo le dio una nueva oportunidad para que Delfina vuelve a las Leonas. “Pasaron muchos años que no vestía la camiseta. Siempre fui constante, me seguí entrenando y no bajé los brazos más allá de que no me estuviesen viendo. Me preparaba para cualquier oportunidad, poder estar al tanto de que me vean bien físicamente. Agradezco que pasaron años igual porque me agarra en un proceso más maduro. Entiendo cosas que antes no entendía y eso me pone contenta. No sé si esto me lo esperaba, peor yo siempre estaba entrenada y dispuesta para cuando me llamaran” sostuvo Thomé.

Fotos: Hockey Muni HD y Prensa CAH

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *