No hay forma de explicar lo que le pasa a Los Tordos cuando juega el Torneo Regional A. Es que otra vez el equipo mendocino se quedó con las manos vacías al perder en una de las semifinales ante La Tablada de Córdoba por 2 a 1.
Las Azulgranas no pueden plasmar su mismo juego y formula que lleva en el torneo local al nacional y el destino quiere que las mendocinas no puedan conseguir el ascenso a la segunda categoría del hockey nacional.
Ante La Tablada, Los Tordos jugó bien, pero no fue efectivo y además cometió errores que le costaron muy caro. A esto hay que sumarle el flojo nivel del arbitraje, en todo el torneo, pero también hay que ser justo que Los Tordos no perdió por culpa de los jueces.
A los 6′ Carmela Briski anotó el primer gol en un corto. Los Tordos no se quedó atrás y dos minutos después, las Torditas pudieron haber igualado en el marcador con un penal que tuvieron a favor pero Priscila Jardel falló en la ejecución y la bocha se fue por arriba del arco.
El segundo de La Tablada, llegó a los 35”, cuando Carmela Briski aprovecho un desconcentración de la defensa mendocina y metió un pase para que Valentina Braconi anotara el segundo gol.
Parecía que esta conquista era un golpe muy duro para Los Tordos, pero apareció (como lo hace siempre), Carolina Armani para descontar para las Azulgranas.
Cuando quedaban menos de 40” para el final, llegó la jugada polémica del partido, cuando un desvió de Lucía González la bocha dio en el travesaño y cuando iba cayendo fue despejada por una jugadora cordobesa de manera peligrosa. El arbitro cobró córner corto y esto genero una gran lió. Porque si para el juez fue falta, tenía que haber sido penal y no jugada desde el fijo.
Fue derrota de Los Tordos que otra vez se quedó con las manos vacías y una historia que se repite año tras año.