La lucha por no descender

La lucha por no descender

Por Christian Sosa 

Seis equipos jugaron este domingo buscando un sólo objetivo: permanecer en la máxima categoría. En una jornada llena de partidos, tres equipos dieron el primer paso para seguir jugando entre los mejores de Mendoza.

Liceo, UNCuyo y Banco Mendoza fueron los que terminaron celebrando porque todos lograron avanzar a las semifinales de la zona Permanencia del torneo Apertura.

En el primer turno, Liceo sacó adelante un partido que le hizo difícil y le pudo ganar a Amancay de San Juan por 4 a 2.

Las Clavitas lo ganaban cómo 2-0 con los tantos de Victoria Bernal y Micaela Conna. Pero el equipo sanjuanino consiguió igualarlo gracias a los goles de Tatiana Risueño, en dos oportunidades.

La reacción de Liceo llegó en el momento justo y con los tantos de María Emilia Guillén y Rocío Piña terminó derrotando a Amancay 4 a 2.

La U gracias a la ventaja 

UNCuyo aprovechó la ventaja deportiva de haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones y el empate sin goles frente a Alemán.

Fue un encuentro muy parejo donde ambos equipos no supieron sacarse diferencias.  En la parte final del encuentro, el conjunto teutón tuvo las mejores chances para quedarse con la victoria pero no pudo convertir.

Banco, por la mínima

Cerrando la jornada de cuartos de final, Banco Mendoza dio un paso hacia la permanencia derrotando por 1 a 0 a Yerutí.

El equipo que conduce Leonardo Lorenzo ganó su tercer partido consecutivo y quiere seguir jugando en la elite del hockey mendocino, al menos un torneo más.

El único tanto del partido fue convertido por María Paz Pringles, de córner corto en el tercer cuarto.

Con estos resultados, el próximo sábado las semifinales por la permanencia serán: Peumayén frente a Banco Mendoza y Liceo con UNCuyo.

¿Cómo sigue el torneo?

 

El primer equipo que descienda a la segunda división será el perdedor del cruce entre Alemán y Amancay. Ese partido se jugará  sin ventaja deportiva, en caso de empate habrá penales. El perdedor descenderá directamente a la categoría B. El vencedor deberá jugar la promoción con el segundo de la B sin ventaja deportiva.

Yerutí deberá jugar  frente al equipo que termine ubicado en la tercera posición de la B y tendrá ventaja deportiva.

Liceo y UNCuyo jugarán entre sí, al igual que Peumayén – Banco Mendoza. Los ganadores mantendrá la categoría junto. Los perdedores jugarán un partido sin ventaja deportiva y el vencedor se quedará en primera.

El perdedor de dicho encuentro jugará con el equipo de la B que termine en cuarto puesto con ventaja deportiva.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *