Con un golazo de Leandro Ojeda, Banco Nación se coronó campeón del torneo Clausura masculino. La Academia venció por la mínima diferencia a Andino y se quedó con el título luego de cinco años de espera.
El equipo de la calle Tirasso fue un justo ganador sobre todo desde la llegada de su técnico, Juan Coqui Heredia, quien le cambio la mentalidad al equipo.
El entrenador fue clave en la levantada de este equipo y junto a su preparador físico, Gabriel Pérez, hizo que sus jugadores se dieran cuenta de que podían dar más.
El encuentro entre los Azules y la Academia fue aburrido por muchos momentos y muy trabado.
En la primera mitad fue Andino el que contó con las mejores situaciones para marcar. A los 15’ llegó una jugada clave del encuentro, cuando Andino consiguió su segundo córner corto y por esta vía Gabriel Gómez marcó el tanto. Pero el arbitro Ignacio Becerra lo anuló por jugada peligrosa, que no hubo.
En el complemento, Banco Nación fue otro equipo y salió con todo en busca de quedarse con la victoria. Pero los jugadores bancarios equivocaron el camino y eso le hizo más fácil el trabajo a Andino.
A los 25’ llegó la apertura del marcador, cuando Leandro Chapita Ojeda, en una gran jugada individual, dejó en el camino a varios jugadores de Andino y cuando pisó el área sacó un gran remate de revés, frente al que el arquero azul, Andrés Nazar, no pudo hacer nada.
Luego de esta conquista, Andino tuvo el empate a su disposición a través de Marcelo Manfredi pero el jugador de Andino no pudo conectar la bocha con precisión.
Fue victoria y título del Clausura para Banco Nación. Después de cinco años, la Academia sumó otra corona a sus vitrinas.