Con la participación de 40 jugadoras se realizó el sábado el encuentro Italo-Argentino con el objetivo de buscar talentos que puedan formar parte de los distintos seleccionados de hockey de Italia.
La Federación Italiana de Hockey (FIH), por medio de distintos entrenadores, realizó en distintas ciudades de Argentina como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y La Plata la búsqueda de jugadoras para integrar los planteles Azzurros.
En Mendoza, la cancha del club Marista fue el lugar elegido donde casi medio centenar de chicas de entre 16 y 26 años, muchas de ellas con experiencia en Primera, y que tengan o puedan tramitar la ciudadanía italiana, fueron evaluadas en una clínica de solo una jornada que se extendió por cuatro horas.
Todas las chicas que estuvieron y fueron observadas por los coordinadores quedan en una base de datos del seleccionado italiano. Aquellas que hayan cumplido con las expectativas avanzarán a la segunda parte de la prueba que será en Buenos Aires el fin de semana del 15 y 16 de febrero.
De superar ese segundo examen, las jugadoras ya serán parte de los procesos de la selección Azzurra. En este encuentro se trabajó en función de los contenidos que bajó la Federación Italiana de Hockey.
En la clínica realizada en Mendoza hubo jugadoras que llegaron de San Juan, San Rafael y San Luis y fue la más convocante. Las evaluaciones estuvieron a cargo de Facundo Paredes y contó con la colaboración de Franco Nieto y los preparadores físicos Matías Elías y Leandro Aguilar.
Mirá el resto de las fotos en nuestra página de Facebook