Huevo y corazón para ser bicampeón

Huevo y corazón para ser bicampeón

En una final que tuvo drama, acción y emociones, y luego de remontar una desventaja de tres goles, el Canario venció a Andino en shoot out 3 a 1 y es el bicampeón del hockey mendocino.

Luego de la suspensión por inclemencias climáticas finalmente se disputó la final del Torneo Clausura, que tuvo todos los condimentos posibles. Comenzó mejor Andino ya que a los 3’ Guille Rinaudo abrió el marcador, luego el partido fue parejo y atractivo ya que ambos conjuntos buscaron con sus armas lastimar a su rival.

 Murialdo con el correr de los minutos fue imponiendo su estilo de juego: posesión de la bocha, presión alta y dinámica en ataque, mientras que al Azul le costaron las salidas pero apostó al contraataque, Chiqui Palet fue la vía para romper la defensa rival mientras que Rinaudo y Barbi Muzaber complementaron el ataque.

 A la vuelta del descanso largo las dirigidas por Martín Inzirillo enhebraron una contra perfecta y aumentaron la ventaja con el gol de Guille Rinaudo, el segundo en su cuenta personal. Fue tal vez el mejor cuarto de Andino, ya que comenzó a presionar y recuperar bochas unos metros más adelante y tuvo sus ocasiones de gol, como así también Murialdo, por lo que el partido fue de ida y vuelta por momentos.

 A los 2’ del cuarto final Juli Goldstein aprovechó un rebote luego de un corto y puso el 3 a 0 para Andino. Parecía una ventaja irremontable, pero el Canario no conoce de misiones imposibles, y de esta manera con mucha garra y amor propio fue en busca del partido. A los 7’ Giuliana Castronovo consiguió el descuento, mientras que unos minutos después Juli Medici de penal anotó el segundo de su equipo y encendió la ilusión.

 El Azul aguantó como pudo los embates de su rival, ya que recibió un par de tarjetas, mientras que las de Villanueva buscaron por todas las vías en ataque con Juli Medici como estandarte. Así, a falta de un minuto para el final Fue Paula Lorenzini quien anotó su gol y consiguió un empate con sabor a hazaña.

Luego del dramático final del tiempo regular la definición fue a shoot out, y nuevamente Ro Moretti se hizo gigante bajo los tres palos del arco del Canario. Finalmente fue victoria de Murialdo, que se quedó con los campeonatos Apertura y Clausura 2019 y sumó su cuarta estrella al historial de títulos. ¡Salud, campeonas!

Nota: Maxi Paz

Fotos: Cristian Sosa

 

  • 33
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 44

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *