Holanda comenzó el Chamnpions Trophy con una gran victoria por 2 a 0 a China, en el debut de ambos en está competencia por la Zona A.
Un primer cuarto que nada tuvo para destacar y en el que los equipos se repartieron la bocha. En el segundo las naranjas tuvieron mayor dominio del juego y generaron tres acciones de riesgo: un buen tiro de Maarte Paumen en el minuto 4 apenas desviado, una gran intervención de la arquera china Dongxiao Li frente a un remate de Xan de Waard (8′) y una interesante jugada de conjunto que encontró bien parada a la defensa asiática (14′).
Ya en el tercer cuarto se pudo ver el lógico mejor andar de las actuales campeonas olímpicas y mundiales. Nada pasó con el primer corto (9′) en el que Maartje Paumen no estaba en cancha pero en el segundo y tercer corto, a los 11′ y 12′ respectivamente, su goleadora Paumen “facturó” por duplicado y puso el parcial 2 a 0 en una ráfaga.
En el último cuarto, un corto y tres llegadas de riesgo para las holandesas, en una de las cuales hubo una exquisita maniobra personal de Lidewij Welten y en otra la arquera asiática Li evitó en tres ocasiones una nueva caída de su valla.
La única aproximación importante de las chinas se produjo recién a seis minutos del final y no pudieron conseguir el descuento.
Buen triunfo holandés que en la jornada del domingo 30,enfrentará a Nueva Zelanda, en el mismo horario; mientras que las chinas jugarán frente a Japón a las 14