Las jugadoras de Los Tordos que juegan para el seleccionado mayor de Italia, por fin llegaron. Se hicieron esperar, pero al fin estuvieron en Más Deportes para contar una linda historia de campeonatos y hockey.
Ana Bertarini, Lucía González, Magdalena González y Carolina Armani llegan puntualmente para tener un interesante diálogo de su paso por Italia.
Para suerte de Los Tordos, las cuatro jugarán la Liga B, pero dos se vuelven a Europa: Ana Bertarini y Magdalena González, quienes sólo estarán en Mendoza hasta dos fechas después de la disputa de la Liga Nacional B en la ciudad de Río Cuarto y retornarán a Europa, ya no al CUS Catania, sino al La Rasante de Bruselas, en Bélgica, el mismo donde milita la ex Obras, Victoria Giarrizo.
Las cuatro “italianas” agradecieron a Fernando Ferrara, el coach argentino e Italia, por tenerlas en cuenta, a su cuerpo técnico y a sus compañeras, por haberlas convocado, y por los momentos deportivos que vivieron en el Viejo Continente. Carolina Armani arrancó: “En lo personal quiero agradecer al cónsul de Italia, por el tema del pasaporte, y a mi socio, Cristian Fernani, en el consultorio de kinesiología CAF, por haberme bancado en todo”.
Mientras que Lucía González también dio las gracias al intendente de Luján, por el permiso que le dio el municipio. Recordemos que es la Reina Departamental de la Vendimia.
Ana Bertarini, en 2011 fue la primera mendocina en sumarse a Italia. “Estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Logramos el ascenso al Pool A de Europa, donde competiremos con los grandes equipos como Holanda, Alemania e Inglaterra, entre otros”, dijo.
“El equipo mejoró mucho, hubo una especie de click luego del descenso a la B, se ajustaron algunos detalles y la selección empezó a mejorar y se convocó a más chicas de afuera. Cada vez me siento mejor en el equipo, y que hubiéramos cuatro amigas del mismo club fue diferente y muy lindo. Nunca me lo hubiera imaginado”, enfatizó Bertarini.
Otra que sumó muchos partidos con Italia es Magdalena González. “Jugar con mi hermana y mis compañeras de club fue una linda sensación”, remarcó.
Y continuó: “El torneo de Valencia fue complejo, muy difícil, crecimos mucho como equipo, jugamos de menos a más y pudimos ganarlo. El partido más duro fue contra Irlanda, ganamos por la cuenta mínima, lo planteamos muy bien desde el punto vista táctico, con mucha concentración y orden, pudimos defender el gol”.
La anécdota la cuenta Lucía González y ocurrió en Londres, donde se jugó la semifinal de la Liga: “Éramos el único equipo que llegaba desde la primera etapa, tuvimos que jugar ante Las Leonas, ese fue un partido especial, porque cuando tocaron el Himno argentino tuve sentimientos encontrados, pero son cosas que hay que vivirlas. Lo importante es que con todos estos resultados positivos Italia subió en el ranking de la tabla mundial”.
Carolina Armani se refirió al torneo europeo, donde Italia fue campeón. “Lo importante es que ascendimos al Pool A, donde habrá que mejorar y poner más sacrificio. Fue un grupo muy lindo, que me recibió con lo brazos abiertos; el torneo fue excelente y son momentos que no olvidaré nunca más”.
Las cuatro agradecieron a su club, Los Tordos. “Jugaremos unas fechas unas y otras partirán, pero la gran meta es jugar la Liga Nacional B, donde buscaremos el único ascenso”, puntualizó Armani.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes. Foto: José Gutiérrez