En conferencia de Prensa el Presidente de la CAH anunció que por unanimidad, el Consejo Directivo ratificó a todo el Cuerpo Técnico.
Tras la renuncia de 5 jugadoras del Seleccionado Argentino de Hockey, la Confederación trabajó en distintas reuniones durante la última semana.
Esta tarde se reunió el Consejo Directivo en la sede de la CAH y al término, ofrecieron una conferencia de prensa que estuvo encabezada por su Presidente, Aníbal Fernández, quien marcó varios puntos y luego los detalló.
“A ninguno de los Miembros de la Confederación, les marcan la agenda. No nos marcan la agenda con decisiones destempladas incomprensibles, con pretendidos entrenadores auto propuestos o aduciendo diferencia de valores que jamás se definieron.
Los planteles están compuestos por jóvenes con virtudes y con algunos conflictos. Partiendo de ello y yendo al tema, este plantel tiene un conflicto interno que debe resolver. En todo caso si hubiera forma de cooperar, lo haremos con todo gusto.
También quiero descartar de plano, la existencia de cualquier Lista Negra, entiéndase por Lista negra, nombres de jugadoras que no formarían parte del futuro plantel de Las Leonas. Esa lista negra es una gran mentira, no queremos que quede flotando.
Que la falta de consulta sobre el Cuerpo Técnico es resorte exclusivo de esta Confederación.
Por eso la Confederación Argentina de Hockey ratifica por unanimidad la designación de Santiago Capurro. Esta designación es un ascenso, porque entendimos que se lo merece. Es un entrenador que lleva años trabajando con distintos planteles”, dijo Aníbal Fernández.
Continuó marcando los problemas en su dimensión, asegurando que “de todos los problemas planteados, el conflicto interno debe ocupar un 70”.
“No hemos respondido ni responderemos a nadie que nos insulte por las decisiones que tomamos y aca quiero hacer otro apartado. El fútbol tuvo al Mejor del Mundo en algún momento, que fue Diego Maradona en su momento. Hoy, el Mejor es Lio Messi. Y el Hockey tiene a la Mejor del Mundo de todos los tiempos. Y los grandes líderes de grupo, cuando ven un conflicto, se separan para poder ver y analizar las posiciones. Y debo destacar la actitud de la Capitana. He hablado varias veces con Luciana Aymar y nunca complaciente. Pero siempre se ha comportado como los grandes. Tengo que decirlo, porque sino termina siendo enchastrada como fue injustamente en Facebook por el padre de una jugadora y luego levantado por una agencia de noticias. Ella se separó del problema, vió las posturas y cada vez que habló con nosotros lo hizo con toda la fuerza defendiendo lo tenía que defender”.
“Esto no es un trabajo, es un deporte amateur. Nunca pensamos que aquellas que estuvieron en Holanda y trajeron un valioso Bronce, no iban a querer seguir participando.
Hay un conflicto interno y ellas saben de qué estoy hablando. Es interno y entonces nosotros no podemos hacer nada. Que lo resuelvan puertas adentro. Nosotros le ponemos a disposición el profesional que quieran para ayudarlas a resolverlo.
Cuando en un grupo hay un conflicto de este calibre, no hay que sentarse a hablar porque se pudre todo. Hay que hacer una raya, punto final y largar de nuevo”, dijo Aníbal Fernández.
En otro pasaje ante los medios, el dirigente lamentó a quienes usan las redes sociales para putear a los dirigentes y lamentando que la política se meta en el deporte.
“Nos bancamos que nos manoseen por las redes sociales. Ladrón traficante me dicen. Pero que la gente sepa que la política siempre estuvo metida en el deporte. El Mundial que se jugó en Rosario se logró gracias al trabajo silencioso de mucha gente que logró aportes de arcas privadas para que se juegue ese Mundial. Uno era yo, y en ése momento, lejos estaba de pensar que algún día ocuparía esta silla. También aportó gente que no es de mi línea partidaria, como la entonces intendenta de Rosario o el propio Gobernador. Debo reconocer el esfuerzo de ellos y por supuesto el mío. Y lo hice desinteresadamente, porque ni siquiera fui a ese Mundial.
Que todos los que me putean y agreden por redes sociales, sepan que todos los que estamos sentados hoy estamos Ad Honorem y lo hacemos porque amamos este deporte. Nosotros sólo queremos que esto se solucione. Pero las decisiones las tomamos nosotros y aca estamos para comunicarles a todos ustedes qué está pasando.
Hemos tenido mucho respeto por la decisión tomada. Hemos mantenido un perfil muy bajo desde las renuncias. La que quiera jugar que juegue. Nosotros tomamos las decisiones, los entrenadores deciden quienes son las convocadas y las jugadoras, entrenan.
Para jugar este deporte, se necesita un palo y un par de zapatillas. Y todos los jugadores del país necesitan un espejo, y ése espejo son Las Leonas y Los Leones”, cerró el Presidente de la CAH, Aníbal Fernández.
Fuente: Salta Hockey