Obras ascendió a la primera categoría del hockey local hace muy poco y, paso a paso, quiere demostrar que la divisional le queda muy bien. Desde el comienzo se paró como protagonista y fue en busca del arco rival. Más allá de los esfuerzos, a las rojas les costó ensamblar el medio campo con las delanteras.
A los 12’ Laura Mineo ingresó al área con la bocha dominada, fue víctima de falta y Diego Juarroz no dudó en cobrar penal. Noelia Mateo se encargó de ejecutar el tiro y marcó el tanto para Obras. Diez minutos más tarde, Yerutí empató de la misma forma con gol de Ana Wiederhold.
La primera etapa parecía culminar con igualdad en el marcador pero, en tiempo cumplido, el elenco de Valeria Ruzo tuvo un corto a favor y Magdalena Wohlfeiler aprovechó para marcar el segundo tanto y permitir que su equipo se retire al entretiempo en ventaja.
La segunda parte fue pareja más allá del comienzo. A los 2’ la jugadora más aguerrida de la cancha, Laura Mineo, aprovechó un pase que la defensa de Yerutí no pudo rechazar y de media vuelta definió y marcó el tercer tanto.
El equipo de Juan López fue en busca del descuento y lo consiguió a los 7’ con un gol de Emilce Gutiérrez a la salida de un córner corto. Desde ese momento hasta el final del encuentro, se disputó mucho la bocha en la mitad de la cancha y el partido se tornó un poco trabado, más allá de una pequeña diferencia en la posesión de la pelota a favor de las rojas.
Obras jugó un buen partido y, con el overol puesto, construyó una victoria vital para demostrar que es de primera.
Fuente: Facundo Alaniz para Crack