Holanda regaló una ventaja de 2 a 0 ante Gran Bretaña hasta que la defensora que milita en Leicester Hockey Club de inglaterra pero vivió casi toda su infancia en Kenia (hoy lo hace su familia), Crista Cullen, por la vía del fija convirtió en dos oportunidades para lograr la igualdad. Ahora ambos equipos lideran el grupo “A” con cuatro unidades cada uno. Como dato estos equipos hacía 15 años que no se cruzaban en una cancha, la última vez fue en 1997; siempre hablando de Gran Bretaña y no de Inglaterra.
Naomi van As fue la encargada de abrir el marcador, luego de unos rebotes, en el tercer corner corto que consiguió su equipo cuando el reloj solo marcaba 7 minutos de juego. Holanda presento un ataque muy estirado en las puntas y una defensa bien plantada en el fondo. Promediando la mitad del primer tiempo el partido se hizo muy físico con varios roses entre las jugadoras, la bocha se movía en el mediocampo pero los dos equipos tuvieron problemas para ingresar a las 25 yardas rivales.
Antes del final del primer tiempo Gran Bretaña consiguió un penal que su capitana Kate Walsh desperdició tirando la bocha afuera, sin embargo siguió buscando el empate, pero la gran actuación de Joyce Sombroek evitó que su arco cayera. Cuando parecía que las dirigidas por Danny Kerry estaban en su mejor momento, Holanda fue rápido e inteligente y en una jugada de pizarón habilitarón a Kim Lammers que con su experiencia y efectividad logró el segundo gol a pocos minutos del final (32′).
El complemento fue más vistoso, los dos equipos salieron decididos a atacar. Las británicas a los 5 minutos lograron abrir el marcador de corner corto, por medio de Crista Cullen, una de sus armas más efectivas en este tipo de jugadas. A 13 minutos del final Inglaterra consiguió su segundo penal, esta vez Crista Cullen fue la encargada de tirarlo pero bajo los palos naranjas Joyce Sombroek se hizo gigante y evitó el empate.
A falta de 9 minutos y aprovechando la superioridad que se consiguió en el campo Cullen volvió a marcar en lo que fue un verdadero “golazo”, que pegó en el travesaño y entró. La cuenta regresiva indicaba que ya faltaba poco para terminar el partido pero a ninguno de los equipos le importó y el juego cada vez se puso más interesante, fuerte y disputado. Finalmente no pudieron sacarse ventaja ninguno de los dos equipos y el empate 2 a 2 termino cerrando el partido