Al final y después de mucho esperar, las jugadoras de Los Tordos Ana Bertarini y Magdalena González se reincorporan a la selección mayor de hockey césped de Italia, que jugará el round 1 “A” de la Liga Mundial. La competencia se disputará en la capital checa: Praga, y es clasificatoria para el Mundial de Holanda 2014.
Otras chicas argentinas también fueron llamadas para este periplo por el centro de Europa. Ellas son: Valentina Bracconi, Juliana Ruggeri, Aldana Lovagnini y Macarena Ronsisvalli.
Además del país organizador estarán Italia, Bielorrusa, Francia, Ucrania y Polonia.
“Será un torneo interesante de jugar y en una hermosa ciudad. Nosotras viajamos este jueves y la próxima semana arranca la competencia; tenemos muchas posibilidades de pasar al Round 2, que se disputa el próximo año y que es clasificatorio para la Copa del Mundo del 2014 de damas mayores”, apuntó la más experimentadas de las ‘italianas’ mendocinas en el seleccionado azul: Ana Bertarini.
“Es muy importante viajar con una jugadora de la misma provincia y de tu club, además somos muy buenas amigas y compañeras”, dijo Magdalena González.
“La idea es salir campeonas, tenemos equipo como para hacerlo, además, en el preolímpico estuvimos bien y eso motivó a nuestro entrenador para que nos llamara, nos dijo que nos tendría en cuenta”, contó Magdalena González.
Tanto Ana Bertarini como Magdalena González ya jugaron para Italia en el preolímpico que se disputó en la India y donde ganó Sudáfrica, que es el equipo que ahora juega en Londres en el mismo grupo que Las Leonas y que nuestro seleccionado mayor goleó en su presentación.
“En esa competencia Italia jugó muy bien, es más, como era todos contra todos, nosotros pasábamos con un empate, pero hubo un gol mal cobrado a favor de India y eso nos dejó afuera de la final. No había Video Ref (repetición en pantalla del estadio), y los los árbitros no podían apelar a la tecnología. Italia tenía más equipo India, pero ellas eran locales”, contó González.
A raíz de las dificultades económicas que sufren algunos países de Europa, el torneo se adelantó y se redujo la preparación, así lo cuenta Bertarini: “Nos enviaron un programa de preparación, para que lo hiciéramos acá. Lo cumplimos, aunque este certamen sería en unos meses mas. Tendremos sólo cuatro días para pulir detalles, una vez Praga. Porque no vamos a Roma. Lo bueno es que ya nos nos conocemos y sólo hay que pulir detalles”.
“Tenemos muchas ganas de jugar y no importa que lo hagamos en otras posiciones, ya nos acostumbramos. Yo juego de cinco y en el seleccionado de defensora, Ana juega de volante por el otro sector y en el corto yo hago lo mismo que en el club”, apuntó González.
Fuente: Los Andes