Argentina vapuleó a Nueva Zelanda al vencerlo por 6 – 1 en el segundo partido de la serie que se juega en ese país.
Con goles de Gonzalez Canda, Pity D’Elía,Delfina Merino (2), Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga, Las Leonas se desquitaron del 1 – 1 obtenido en el primer encuentro demostrando su superioridad.
Argentina marcó tres goles en cada tiempo e impuso un ritmo vertiginoso en comparación a lo sucedido en Whangarei.
Los seis goles y el impulso ofensivo le diron la razón al entrenador local que había advertido que Las Leonas saldrían a «comerse la cancha» desconformes con el empate inicial.
A los 4′ de la primera etapa, Rocío González Canda se despachó con el primer gol tras una jugada de campo. Diez minutos más tarde, Pity D’Elía puso las cosas 2 – 0 de corto. Y en el minuto 22′ Delfina Merino marcó el tercero también en una jugada de corner.
Nueva Zelanda tuvo un par de oportunidades durante el partido y hasta cuatro cortos que no pudieron conectar. El único gol de las locales llegaría a través de Finlayson (antes le habían anulado un gol a Harrison) en el minuto 42, cuando entró al área y tras un par de dribblings puso un flick por encima de la arquera de Pucará, Julia Simonassi que hizo su debut en esta gira.
Llegaron los goles de Barrionuevo y Dani Sruoga y el constante dominio argentino en un partido liquidado. Barrionuevo recibió una tarjeta amarilla que en el minuto 60′ dejó a Argentina con diez en cancha.
Sin embargo poco pareció importar ese detalle ya que una vez más Merino efectivizó un corto para sellar el resultado en 6 – 1 en el minuto 61.
Mañana a las 2 am de nuestro país, se cerrará la serie frente a las Black Sticks en el mismo estadio.
Fotos: Kenny Rodger/ photosport.co.nz
Fuente: Hockey Delivery