Victoria Giarrizo, Josefina Segura y Eliana Herrera, son tres mendocinas que se consagrarón en Italia. Es que es trío fue clave para que el Catania a conseguiera la Copa Italia, donde las mendocinas tuvieron un gran protagonismo en este torneo.
Este campeonato lo juegan todos los clubes federados de la liga italiana y hay distantes fases y luego se divide en regiones. El camino del Catania para fue muy duro. En semifinales vencieron al equipo de Cus de Pisa por penales, donde Victoria y Eliana convirtieron y Josefina se encargó de tapar dos penales , mientras que en la final derrotaron al actual campeón Lorenzoni por 3 a 2.
“ La verdad que fue muy emocionante porque hace varios años q las chicas no salían campeonas, nadie nos tenía fe para esta final”, comenzó diciendo Victoria Giarrizo, quién agregó: “ No tuvimos un buen torneo local, pero nuestra entrenadora nos hizo trabajar mucho porque queríamos ganarla si o si”.
Por su Josefina Segura, fue elegida la mejor arquera del torneo, sobre las vivencias vividas en Italia, Jose comentó: “ Al principio me costó adaptarme, además de que lo resultados no se nos daban. Pero despues, con el correr de los meses y la suma de entrenamientos fui sintiendome mas comoda con el equipo y creciendo tambien técnicamente ya que Trinidad Canon, nuestra entrenadora cordobesa, hizo un trabajo estupendo conmigo. Gracias al esfuerzo y perseverancia pudimos terminar nuestra estadía acá con una medalla de oro en el cuello…que mas podemos pedir??
“ En lo personal me pareció increíble vivir esto acá, me costó mucho la adaptación y no fue fácil, pero nuestra entrenandora hizo un gran trabajo”, comenzó diciendo Eliana Herrera, quién fue la goleadora de la competencia.
Por última Eliana expresó lo que significa vestir estar camiseta: “ El equipo que encontramos en el Cus Catania fue genial y nuestra relación día a día fue creciendo, estoy muy feliz de que me pasara todo esto!..