Gianfranco Lucchini continuará esta temporada como DT del campeón. Los Tordos, ayer tuvo un corto, pero fructífero dialogo con Más Deportes.
-Gianfranco, ¿cuándo empezaron la pretemporada y cuáles son los desafíos para la primera parte del año con tu equipo?
-Estamos en las últimas semanas de pretemporada. Bajamos la cantidad de sesiones y las intensidades en los entrenamientos. Estoy ocupándome un poco más en lo referido al juego.
Continuó: “Empezamos la pretemporada el 2 de febrero. Hicimos una semana de trabajos
grupales con las chicas de quinta, intermedia y primera de las ramas A y B, entrenamientos masivos con objetivos puntuales. Hemos jugado partidos amistosos para que la pretemporada sea más amena e indirectamente probar jugadoras de las inferiores, ya que tendrán más minutos en los planteles superiores, que serán dos, en los dos torneos de primera en Zona “A” y “B”.
-¿Sentirán las ausencias de Magdalena González, Ana Bertarini y Luz Ferrer?
-Son tres bajas importantes que serán difíciles de remplazar y sólo hemos subido una sola jugadora a la primera, pero tenemos un gran plantel en el cual nos apoyaremos para buscar la mejor opción en beneficio del equipo.
Consultado sobre qué pide a sus dirigidas, el coach apuntó: “El hockey esta cada vez más competitivo y con más nivel. Por eso a las chicas les pido muchas cosas pero las más importantes son que cumplan y que disfruten de lo que hacen”.
-¿Cuál es la meta en la liga nacional y cómo visualizás ese torneo?
-La liga no me termina de convencer. No me gusta volver a jugar contra los mismos de siempre. Son cinco o seis equipos de Mendoza y el desafío, para mí, es medirse con equipos de otra provincia. Hay dos opciones: o te bajas o salís campeón para ascender. Apuesto por la última, lo mismo que en el certamen local, pero falta todavía.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes