Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se coronó campeón Metropolitano femenino de hockey sobre césped al derrotar en la final de los play-off a Ciudad de Buenos Aires por 4 a 2 en un encuentro llevado a cabo en el estadio de Quilmes.
De esta manera, el conjunto de Palermo ratificó la superioridad que había expresado en la fase regular y sumó su sexto título consecutivo.
Gimnasia lo empezó ganando casi desde el vestuario, ya que a menos de dos minutos de iniciado el partido sacó ventajas con un golazo de revés de Antonella Rinaldi. De ahí hasta los 25 minutos, el equipo «mensana» siguió controlando el juego, en gran parte con el muy buen trabajo cumplido por Josefina Sruoga en el mediocampo.
Ciudad tuvo una leve reacción y logró equilibrar el marcador sobre los 28 minutos, cuando Noel Barrionuevo culminó una jugada improvisada de corner corto. Pero poco le duró la alegría a las de Núñez ya que sobre los 30, Julia Gómez Fantasia, con un corner directo, selló el 2 a 1 con que se cerró el primer tiempo en favor del hexacampeón.
Sobre los 11 minutos de la segunda parte, Silvina D’Elia, de corner corto, pareció liquidar el pleito al poner el 3-1, con una arrastrada baja, que se coló a la arquera de Ciudad. Pero «Muni» reaccionó y, tras un lujo de Yanina Rojas y una serie de rebotes, Macarena Rojas achicó diferencias.
Cerca de la media hora Ciudad dispuso de una seguidilla de tres córners cortos para empatar las acciones, pero la arquera Gabriela Granero respondió acertadamente, evitando la caída de su valla. GEBA, en cambio, no perdonó cuando se le presentó la oportunidad, y con un disparo bajo de D’Elia, en otro corner corto, definió las cosas y permitió que Gimnasia festejara por sexto año consecutivo en el hockey de Buenos Aires.