Obras derrotó a UNCuyo por 3 a 2 por la segunda jornada del torneo Apertura. Parecía que los Rojos se encaminaban a una cómoda victoria, pero en la parte final del partido el conjunto universitario levantó y estuvo cerca de empatarlo.
A los 13’ llegó la apertura del marcador: Juan Carballo tomó una bocha que quedó suelta, remató y puso en ventaja a Obras.
UNCuyo intentaba generar situaciones de peligro, pero no lograba superar la mitad de cancha. La más peligrosa fue a través del único córner corto, que fue mal resuelto.
En el complemento, Obras continuó siendo el dominador del juego, con la diferencia de que lo hacía con mucho peligro.
Guillermo Barbeito inició la jugada por el sector derecho del ataque y sobre la línea final mandó el pase hacia atrás para Carballo, que remató y marcó el 2 a 0.
Tres minutos después Barbeito tomó la bocha, esta vez por el costado izquierdo, avanzó hasta dentro del área y habilitó a José Aguilera, que sólo tuvo que empujarla y convertir el tercero de la tarde.
Parecía un triunfo cómodo, pero Obras se relajó y la U aprovechó. A los 29’ tras un córner corto, Gastón Bosso sacó un disparo a media altura y marcó el descuento.
Pero UNCuyo no se conformó y fue por algo más. A tres del final, también luego de un corto, Julio Gómez tomó un rebote, remató y puso el partido 3 a 2.