Marista tuvo que sufrir un poco para quedarse con sus primeros tres puntos del campeonato en lo que fue el triunfo sobre Banco Mendoza por 4 a 3 en uno de los partidos de la primera fecha de la zona A y se líder junto a Liceo.
Las Curitas jugaron un buen partido, lo ganaban cómodamente, pero un momento de relajación permitió la remontada del conjunto de Chacras de Coria que estuvo cerca de robarle un empate.
Apenas comenzó el partido y en la primera jugada, Sofía Vercelli se escapó con la bocha por el sector derecho del ataque y alcanzó a rematar casi sobre la línea final para marcar el primer tanto de la tarde.
La respuesta de Banco Mendoza llegó inmediatamente y fue con un córner corto donde Camila Peroni mandó la bocha adentro del arco para el 1 a 1 parcial.
Un par de minutos más tarde, Emilia Bazzana habilitó a Vercelli quien sacó un disparo por abajo para poner otra vez en ventaja al conjunto tricolor.
Cada vez que atacaba Marista lo hacía con peligro y mucho más cuando la bocha pasaba por el stick de Sofia Vercelli que estaba a pleno en la tarde sabatina.
Y la propia delante sería la protagonista del tercer gol cuando, esta vez recibió un pase de Amparo Ruiz, para pegar de derecho y darle el triunfo parcial a las Curitas 3 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
Ya en el tercer parcial, esta vez de córner corto Julieta Mampel fue la encargada de aumentar aún más la diferencia para el equipo que conduce Facundo Paredes.
Los tres goles de ventaja parecieron que las hicieron relajar a las jugadoras de Marista que levantaron el pie del acelerador y permitieron que Banco Mendoza gane terreno. Y eso hizo que el Cibi aprovechara un error de la defensa donde Clara Ramón ingresó al área, le dio el pase a Camila Peroni quien mandó la bocha adentro del arco.
Las dirigidas por Valeria Ruzo fueron por más y se encontraron con otro gol, este convertido por Agustina Delgado para el 4 a 3 parcial.
Marista estuvo a punto de liquidar la historia con un penal que ejecutó Sofía Montaña y que lo contuvo la arquera Milagros Ramírez.
Ajustada, pero victoria al fin para las Curitas que tuvieron el regreso a las cancha de Marcela Casale. La experimentada volante retornó al primer equipo luego de tres años.
La ex jugadora de la selección de Italia volvió a vestir la camiseta tricolor con el número 32 después de superar la lesión de rotura de ligamentos cruzados y de ser mamá. Sábado perfecto para las Curitas.