Franco Medici: «Murialdo tiene calidad»

Franco Medici: «Murialdo tiene calidad»

Es un hombre de la casa, pero estaba un poco alejado. Dejó a Marista para hacerse cargo de la Primera División de Murialdo en la rama femenina y pudo festejar por duplicado en un 2019 más que exitoso.

Franco Medici, entrenador del actual bicampeón del hockey mendocino está feliz por los logros obtenidos estando al frente del mejor equipo que tiene Mendoza en la actualidad.

Luego de haber sido campeón del torneo Clausura y anteriormente del Apertura y sin dejar de lado el título con el seleccionado de local mayor de varones, se relajó y habló de lo que vivió en la final del pasado domingo frente a Andino y de la manera en que se quedaron con la victoria.

«Es espectacular cerrar el año con otro campeonato, de la forma que se dio y con el rival que nos tocó. La verdad que esto fue impresionante», fueron las primera palabras del mayor de los Medici en medio de los festejos.

Cuando parecía que Andino se quedaba con el triunfo, todo cambió en un par de minutos y el DT se tenía confianza. «Si, claro que se podía. Porque tenemos buenas jugadoras, porque tuvimos mucha actitud y huevos, entonces se podía dar vuelta. Iban pasando los minutos y decía ‘uy se nos escapa’ pero con el gol del 1-3 tomamos un envión increíble y lo pudimos levantar. Nunca lo dimos por perdido al partido, jamás».

Sobre las virtudes y las cualidades del equipo para quedarse con la victoria, el técnico de las Canarias sostuvo. «Tuvimos muy buen juego, mucho compromiso y para ganar hoy (por el domingo) unos huevos impresionantes porque es un equipo que maneja bien las emociones en los partidos. Esa era un poco la bronca por momentos cuando nos hacen el segundo gol nos descontrolamos, nos fuimos del partidos y ahí nos hacen el tercero. No sé cómo pero nos metimos rápido en partido nuevamente con el 1-3 que nos dio un impulso anímico importante y los penales hay que tener personalidad para ir a tirarlos».

El año pasado los penales le jugaron en contra en la final del Clausura frente a Universidad de San Juan. Pero esta vez la historia fue otra con final feliz para Murialdo. «Es que tenemos una muy buena arquera, también buenas tiradoras. Nos quedaron afuera de las cinco que remataron dos o tres más que también son buenas. Pero Murialdo tiene calidad.»

Después de dejar a Marista, Franco Médici agarró el timón de un club en crecimiento y siendo protagonista de todos los campeonatos que formaba parte»Cuando llegué a principios de año me encontré con un equipo que las conocía de haberlas enfrentado pero no en la parte humana o grupal. Ahora te puedo decir que son un grupo espectacular, con muchas cosas buenas sobre todo para sobreponernos en momentos malos que tuvimos que fue en el CAC B, donde se hablo mucho del rendimiento de Murialdo y se puso en duda, pero demostramos que somos buenos de verdad y que las chicas tienen un gran grupo porque sino no levantas un partido donde estás 3-0 abajo faltando ocho minutos».

El año deportivo todavía no se termina, quedan un par de partidos y una copa en juego «La Copa de Honor la vamos a querer ganar. Más allá de que todos nuestros objetivos están cumplidos, queremos volver a sumar otro título. Aunque es una lástima que todavía tengamos partidos por jugar porque hemos jugados como 1400 partidos en el año. No podemos jugar tanto, arrancar en febrero y terminar un diez de diciembre. Pero el desgaste es para todos y vamos por más» agregó el técnico de Murialdo.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *