Finalistas con suspenso

Finalistas con suspenso

Por Christian Sosa

Con un final apasionante y con algo de suspenso, el seleccionado femenino de Mendoza logró llegar al último día de competencia gracias a la gran victoria sobre San Rafael por 2 a 1, resultado que las coloca como una de las finalistas del Argentino de Selecciones Sub 18 que se juega en Córdoba.

El equipo mendocino logró reponerse rápidamente luego de arrancar en desventaja y gracias a dos goles en pocos minutos, consiguió quedarse con el triunfo y pensar en la final.

Fue un partido de dientes apretados donde el que se equivocaba perdía. San Rafael planteó un partido muy inteligente y en la primera oportunidad de córner corto con una arrastrada de Candela Ferreyra puso al frente a su equipo.

Previamente Mendoza había contado con una chance muy clara en el stick de Gianella Palet, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo.

Ya en la segunda parte, las dirigidas por Lucas Ghilardi salieron muy concentradas y eso le posibilitó a que lograran rápidamente el empate. La jugada nació de un muy buen quite en 25 yardas de Clara Ramón que apenas pisó el área, sacó un remate por arriba y marcó el 1 a 1.

Ese gol le dio el envión anímico que Mendoza estaba necesitando. En defensa y mitad de cancha, el equipo estaba bien plantado pero le estaba faltando concretarlo en el arco de enfrente.

Cinco minutos más tarde, Aparo Gonzáles consiguió un córner corto. La jugada fue muy bien elaborada, la bocha fue hacia Paula Lorenzini y la jugadora de Tacurú vio un espacio, remató por abajo y anotó el 2 a 1 para Mendoza.

Las mendocinas estaban al frente en el resultado por primera vez en el partido pero supieron administrar la tenencia de la bocha.

Comenzaba el último cuarto y San Rafael empezaba a dominar el juego. Ya en la parte final del encuentro, la entrenadora Soledad García decidió jugar lo que quedaba con arquera jugadora.

Un corto que se iba muy cerca del palo era el primer aviso del equipo sanrafaelino que en los últimos segundos tuvo la chance de empatarlo.

Rocío Moretti fue fundamental en la victoria porque tapó dos remates, uno con el pie y otro con la pierna derecha cuando la bocina ya había sonado.

Terminó el partido y se desató el festejo del plantel mendocino que superó a un rival muy bueno y que este domingo a las 14 buscará consagrarse campeón ante el ganador de Córdoba con Tucumán.

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *