El Campeonato Regional de Clubes A tendrá a un representante mendocino en la gran final del torneo que se está desarrollando en Córdoba. Y ese club es Teqüe que consiguió quedarse con el duelo de equipos de Mendoza, derrotando a Andino y quedando a un paso de uno nuevo título nacional.
Es que el conjunto de General Ortega derrotó a Andino en una de las semifinales por 2 a 1 y este domingo enfrentará a Palermo Bajo (Córdoba) a partir de las 14 en el último partido del certamen femenino.
Hubo choque de conocidos en el sintético del club Universitario donde terminaron festejando las chicas de Teqüe que, además de disputar la final, lograron el ascenso a la Fase Inicial de la Super Liga 2023.
Pero fue Andino el que pagó primero con un gol tempranero. María Reginato mandó un pase al área para que Guillermina Rinaudo desvíe la trayectoria de la bocha para convertir el primero de la tarde en apenas cincuenta segundo de juego.
Golpe importante para el elenco que dirige Walter Conna que jugaba desde el inicio con la ventaja y le tiraba toda la responsabilidad a su rival.
La respuesta de Teqüe llegó en el segundo cuarto y fue con un córner corto muy bien resulto. Bocha hacia Agustina Bertona que la detuvo y con un remate esquinado, anotó el tanto del empate.
A partir de ahí el juego se hizo muy parejo y el partido no tuvo a un claro dominador. Y por lo hecho hasta el último cuarto, daba la sensación que el hacía el gol, se llevaba el triunfo.
Y el que dio en la tecla fue Teqüe y nuevamente por la vía del corto corto encontró la llave de la victoria. Agustina Mama sirvió la bocha y fue a buscar el desvió sobre la línea del arco para convertir el segundo de la tarde-noche cordobesa.
En lo que quedaba de tiempo, Andino tuvo algunas aproximaciones al área del rival, pero sin peligro ni éxito. Por eso este domingo, la Azules jugarán por el tercer puesto cuando enfrenten a Barrio Parque de Córdoba desde las 10.20.
Mientras que Teqüe irá en busca del campeonato en la final que será televisada en vivo por el canal de YouTube de Gambeta Producciones.