Fin a la ilusión y un golpe muy duro a este grupo que entrenó y se preparó para por lo menos estar otra vez entre las cuatro mejores, pero el destino y el juego, lo dejaron con las manos vacías.
Es que Mendoza no pudo pasar a las semifinales, habrá que buscar en los archivos para encontrar cuando un seleccionado provincial no pasó la primera ronda.
Ante Santa Fe y en el último partido de la primera ronda, las dirigidas por Viviana Epis, tenía que ganar para estar entre las mejores cuatro.
Es que la victoria ante San Juan y el empate ante Tucumán, dejaron al seleccionado provincial contra la pared y teniendo que conseguir los tres puntos.
La primera mitad, Mendoza manejó la bocha y la controló, pero como pasó ante Tucumán, le faltó profundidad en los últimos metros.
Por este motivo ambos equipos se fueron al descanso en cero, pero las mendocinas sabiendo que Tucumán goleaba a San Juan.
En el complemento los nervios y la urgencia de ganar, fueron una mezcla explosiva para Mendoza, porque hicieron que el equipo no tuviera la claridad que necesitaba.
A esto hay que sumarle que Santa Fe se puso en ventaja gracias a un tanto de Pilar De Biase, sin merecerlo, pero los goles se hacen y no se merecen.
La igualdad de Mendoza, llegó por medio de un penal ejecutado por Julieta Médici, la mejor jugadora que tiene el seleccionado).
En la última jugada corto para Mendoza, los árbitros cobran penal, pero después vuelven todo para atrás y así el seleccionado provincial se queda afuera de las semi