Marista cerró la temporada 2018 festejando y fue por partida doble. Venció en la final anual a Los Tordos y se consagró como el mejor equipo de Intermedia del año.
Las Curitas fueron de menor a mayor y se llevaron la victoria por 3 a 1 y se tomaron revancha de lo sucedido la semana pasada cuando las Torditas celebraron el título del Clausura.
Los dos mejores equipos de la temporada se volvían a ver las caras. Esta vez en el último partido del año donde el conjunto azulgrana arrancó mejor en el primer tiempo donde tuvo el control de la bocha, aunque sin ideas claras para concretarlas en el arco del rival.
Sobre el final de la primera etapa, corto para Los Tordos con el sonido de la corneta marcado la última jugada, la bocha quedó en poder de Camila Senetiner que sacó un remate potente para poner el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja, el campeón del Clausura tenía la chance de controlar el juego y jugar con la responsabilidad de Marista de ir en busca del empate.
Las Curitas fueron ganando terreno y se instalaron en campo rival, aunque las posibilidades de gol no llegaban.
Hasta que a los 20′ Marista encontró la igualdad por medio de Valentina Yancarelli y poner un poco de justicia en el resultado.
Ese gol le dio envión anímico al equipo conducido por Daniel García. Dos minutos después y tras una jugada de córner corto Julieta Mampel pudo más que la defensa de Los Tordos y convirtió el 2 a 1.
Con el resultado a su favor, las Curitas pasaron a manejar el partido. Ahora el que debía ir en busca del empate era el equipo azulgrana que en los últimos minutos sacó a su arquera Macarena Alvarez y jugar con arquera – volante.
Ese cambio no le sirvió porque Marista tuvo un corto más y nuevamente Mampel perforó la defensa y anotó el 3 a 1 que sería definitivo.
El tricolor, que había sido campeón a mitad de año del Apertura, volvió a dar la vuelta olímpica para cerrar el 2018 con la alegría de sumar otro título.