El arquero de Vistalba, jugó el mundial junior que se disputó en Malasia, representanto a la Argentina. Federico Bermejillo, fue titular en el torneo y cuenta sus sensaciones de disputar una Copa del Mundo a MinutoHockey.com.
En un principio cuando el técnico dio a conocer la lista no lo podía creer tanto soñar con esta posibilidad y se me estaba dando desbordaba de alegría. Un mes después de eso llego el momento de viajar mucha expectativa y ansiedad pasaba por mi cabeza no sabía con que me iba a encontrar tanto a nivel hockey, como a nivel cultural después de 40 horas de viaje por fin llegamos!!! y no dejaba de asombrarme de todo lo que había a mi alrededor cruzamos la frontera de Singapur a Malasia y a partir de ahí a donde nos movíamos íbamos custodiados por la policía con un micro particular para nosotros y la ciudad estaba empapelada con el torneo… Algo espectacular, esto ninguno del plantel había vivido estas cosas.
Llegamos al hotel y seguíamos asombrados por lo que nos rodeaba la gente se vestía distinta pero todos estaban pendientes del torneo en el hotel se alojaron varios equipos con los que compartíamos, desayuno, almuerzo, merienda y la cena además de los ascensores je..todo era muy prolijo y detallado.
Todos estabamos concentrados, por lo que se venía, en mi caso no sabía si era titular o suplente. Me dijeron que iba a ser titular, recién en la charla previa al primer partido ante Rusia los días fueron pasando y nos fuimos adaptando al clima el cual era muy cálido y con muchísima humedad por lo que se hacia pesado.
En el primer partido llegamos al estadio y seguíamos asombrados por lo que se venia, las canchas, la gente, la organización y ver a nuestra bandera. Ese partido jugamos muy motivados como todos y nos dimos cuenta que el nivel de juego era totalmente distinto al que se esta acostumbrado en Argentina y que nada iba a ser simple o fácil los partidos fueron pasando y cada vez fueron mas complejos y difíciles pasamos la primer ronda primeros y nos sumábamos a una nueva zona donde los dos primeros pasaban a semifinales llegamos muy entusiasmados a esa ronda con el sueño de poder pasar a semifinales.
Pero en esta instancia las cosas no salieron como habíamos pensado, los dos primeros partidos perdimos, ante Holanda y Alemania (después ambos finalistas) lo que nos dejo sin chances de pasar a la final. En ese momento se me cruzo todo por la cabeza desde el principio de mi proceso, hasta ese momento. Muchas situaciones que yo había vivido, eso golpe había sido una tristeza muy grande y no pensé poder superarlo pero a los dos días jugábamos contra España y la cosa seguía por lo que había que estar bien ese partido lo ganamos 4 a1.
Al terminar ese encuentro el técnico me comunicó que había sido mi último partido no lo iba a jugar que le iba a dar la posibilidad a mi compañero…fue otro momento difícil ya todo se había acabado, mi torneo se había pasado y me dio mucha nostalgia. Fue una mezcla de sensaciones muy fuertes, pero bueno, había que disfrutar de lo quedaba. Y así fue después de esas sensaciones volví a disfrutar de todo, paseos, charlas, todo lo que rodeaba al torneo desde el detalle mas mínimo hasta el vestuario en el último partido..ahora volví con un muy lindo recuerdo y con una gran experiencia, no solo deportiva sino humana y con ganas de seguir.
grande pelotin!
Comentarios Fede sos un groso, claro que te enseñe todo lo que sabes jajajajajajaja (ojala) maestro….