El seleccionado de los Estados Unidos se ya encuentra en nuestra provincia, donde el elenco conducido por Craig Parnham, quedó hospedado en el hotel Huentala de la ciudad mendocina, para descansar hasta realizar hoy su primer entrenamiento.
Para el entrenador estadounidense, su selección llega en buenas condiciones. “Hemos trabajado mucho con este equipo. Nos hemos preparado bien en Estados Unidos de cara a este torneo. Es un equipo nuevo y tenemos grandes expectativas, y esta semana tenemos un partido amistoso para ajustar nuestros puntos más fuertes”, comentó.
Con respecto a su plantel expresó que “es equilibrado, hay algunas nuevas integrantes que ya han sumado algunos partidos. Es una mezcla de jóvenes y otras jugadoras de mucha experiencia”, aclaró.
En tanto, el técnico se refirió también de los rivales del grupo B. Parnham indicó que “de los tres, México es el equipo que más conocemos, porque ya lo hemos enfrentado”, aseguró.
Sobre Chile y Uruguay confesó que “no conocemos en profundidad a sus jugadoras, pero han invertido mucho y están progresando. Y creo que este torneo les servirá para continuar su desarrollo”, manifestó el técnico.
Con respecto a Las Leonas, y la posibilidad de poder tener una nueva chance en la final y poder al fin obtener el primer puesto, Parnham dijo: “Argentina es el equipo más fuerte del campeonato, lo sabemos porque lo hemos enfrentado muchas veces. Son fuertes físicamente, tienen buena posición y estarán jugando en su casa. Queremos jugar con los mejores y por eso tenemos ganas de enfrentarlas”, opinó.
Y agregó: “Las Leonas son las favoritas, pero no es imposible vencerlas, si no no estaríamos compitiendo en el torneo”, completó con cierto tono de seguridad.
Fuente: Martín Sarda para Los Andes
Foto: Florencia Kaiser para Los Andes