Este año las Leonas tendrán una agenda internacional cargada. El primer compromiso internacional para las dirigidas por Agustín Corradini, una vez pasados los Juegos Odesur, será la Copa del Mundo a desarrollarse en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto; además en noviembre defenderán el título del Trofeo de Campeones. En continente europeo, las Leonas buscarán subirse a lo más alto del podio y para ello, la parte física es una de las patas para lograr el ansiado objetivo.
Eduardo Pesci es el hombre a cargo de la puesta a punto de las Leonas y sobre el trabajo que el equipo se encuentra realizando en la actualidad, expresó: «Estamos buscando aumentar las capacidades de cada una de las chicas de cara a la puesta a punto para la competencia. Siempre la carga física está puesta en relación al rendimiento en el hockey para que puedan plasmar todas las capacidades tácticas, técnicas y estratégicas con su mejor performance».
A propósito del aspecto físico en la alta competencia, comentó: «En función a la actualidad de nuestro deporte y a las exigencias del mismo, tenemos la posibilidad de trabajar haciendo evaluaciones en el departamento de fisiología del CeNARD, realizando testeos de consumo de oxígeno, del estado de fatiga, sumado al trabajo de la evaluación con GPS; son herramientas que se suman como parámetros importantes para el control del entrenamiento».
En relación a las exigencias en una competencia tan importante como lo es una Copa del Mundo, explicó: «Los torneos mundiales tienen un atractivo especial porque los equipos siempre llegan en su más alta performance. Hoy nuestro deporte tiene mucho ritmo y velocidad, mucha resistencia, y el no perder calidad en la técnica en función de esa alta intensidad. Se requiere que a medida que pasa el torneo, se esté cada vez mejor porque se juegan partidos más difíciles».
Respecto a las expectativas de cara al torneo, manifestó: «Esperamos llegar en nuestra mejor versión y en el punto más alto. Estamos muy entusiasmados; las chicas están metiendo una predisposición y una contracción al trabajo fantásticas. Creo que el camino es el que se está transitando: con esfuerzo, pero con alegría».
Fuente: CAH