Un partido bastante particular fue el que jugaron Alemán y Liceo por la tercera fecha del torneo Apertura femenino donde igualaron 2-2 y el conjunto teutón sumó punto bonus gracias al triunfo en los penales por 3-0.
Desde el inicio hasta los segundos finales no solo por lo que sucedió en cancha, sino también afuera. Iban apenas cinco minutos de comenzado cuando la jugadora Julieta Flores cayó al piso al borde del área. La jueza María Luz Coronel observó una agresión de Bianca Maricchiolo con el pie sobre la delantera de Alemán y se fue expulsada.
Desde ese momento Liceo jugó hasta el final del encuentro con una jugadora más. Pero esa superioridad numérica no se trasladó al desarrollo del juego que fue parejo con escasas situaciones de gol.
Ya en el segundo cuarto, en una jugada desordenada y tras una serie de rebotes, Julieta Flores puso el stick y marcó el 1-0 para Alemán.
Entre las Clavitas la que más intentaba era Emilia Guillén y ella tuvo la chance más clara para su equipo en todo el primer tiempo. Interceptó una bocha en mitad de cancha, avanzó hasta el área y ahí sacó un remate cruzado, pero desviado.
En su primer intento de córner corto, el equipo que conduce Gabriel Gómez logró la igualdad cuando Guillén desvió un remate de Micaela Conna para lo que fue el 1-1 parcial.
De un corto para Liceo que terminó en gol y que luego fue anulado se originó la jugada del segundo tanto de Alemán. Sobre el sector izquierdo, Martina Pereyra remató y nuevamente Julieta Flores desvió la bocha y le cambió la trayectoria para marcar el 2-1.
Quedaban pocos minutos las Clavitas tenían la oportunidad de llegar al empate con un penal. El remate de Conna fue tapado por la arquera Agustina Grone y todo seguía igual.
Parecía que Alemán se quedaba con los tres puntos cuando en el mismo momento sonaron los silbatos para marcar otro córner corto para Liceo y el de la mesa para el final del partido.
Polémica y discusiones en los bancos de suplentes donde cada equipo pedía intentaba sacar provecho para su conveniencia.
Lo cierto es que hubo corto, remate potente de Florencia Calvete y gol de Liceo para el 2-2 final y estirar la definición a los penales australianos.
Y en los shoot out Alemán fue muy certero anotando sus tres penales que le dieron el punto bonus cuando parecía que se llevan los tres.