En busca del bi

En busca del bi

Argentina derrotó a las campeonas mundiales y festejó el pasaje a la final ante un estadio colmado de gente. Mañana, desde las 19 horas y en vivo por la TV Pública, defenderá frente a Australia, la corona conseguida en Rosario 2012.

Dos años después la historia volvió a repetirse. En el cruce de semifinales, Las Leonas superaron a Holanda a pura garra. Si bien las europeas contaron con la primera chance clara al conseguir un córner corto a los 25 segundos de iniciado el juego, la arrastrada efectuada por Maartje Paumen pegó en el travesaño y el marcador no se alteró.

Argentina avisó a los pocos minutos, con un disparo al área de Silvina D’Elía que Carla Rebecchi no llegó a conectar. Holanda marcó la diferencia en el primer cuarto cuando a un minuto del cierre, Argentina tuvo una imprecisión en defensa y si bien Belén Succi se lució con tres espectaculares atajadas, las holandesas abrieron el marcador por intermedio de Lidewij Welten.

Argentina emparejó el juego en el segundo cuarto y ganó posesión de la bocha, al tiempo que resolvió los ataques propuestos por Holanda con Belén Succi agigantada en el arco. Fue apenas iniciado el tercer período cuando Delfina Merino consiguió un corner corto y Sivina D’Elía barrió para desahogar el grito de gol que le dio a la Argentina el empate.

Con el resultado igualado, el partido se hizo de ida y vuelta hasta el final, momento en el que se vivieron grandes emociones. Grandes jugadas de Delfina Merino que colaboró en defensa para pasar al ataque y el despliegue de Luciana Aymar que se dio el lujo de pasar entre cinco holandesas y desplegar su magia en su anteúltimo partido.

En la recta final los dos equipos sabían que debían marcar la diferencia para evitar la instancia de penales australianos y repetir la historia de Rosario 2012. Primero fue Holanda, que a tres minutos del final contó con una nueva jugada fija, pero enfrente se encontró con Succi, figura del equipo albiceleste. Cuando el resultado parecía culminar en igualdad en tiempo regular, apareció Rosario Luchetti para desbordar por la izquierda y tras una serie de rebotes en el área, Carla Rebecchi estampó el 2 a 1 definitivo para hacer vibrar el Estadio Mendocino que contó con asistencia perfecta.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *