Si hay un torneo que le cae bien a Vistalba, es el Vendimia, es que los Duende se consagraron por cuarta vez campeones de esta competencia y así se quedaron con el título y la Copa Challenger.
Fue un encuentro muy parejo, entre los dos mejores equipos que tiene nuestra provincia y el interior del país.
Tanto Vistalba como Alemán se conocen demasiado y ambos jugaron un encuentro de alto nivel, le demostraron a las 3.500 personas que estaban en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, que nuestra provincia tiene un gran hockey.
La primera etapa fue pareja, los dos equipos se habían estudiado mucho, entonces se hizo un partiddo que no tuvo muchas ocasiones de gol.
La más clara fue para Vistalba, cuando Federico Rey quedó mano a mano con Nicolás Sedano, pero el delantero de los Duendes no pudo golpear, porque el defenso Teutón Pablo Moyano lo tapó.
En el complemento Alemán golpeó en la primera jugada, cuando Tín Rodríguez puso el 1 a 0, para el conjunto del barrio Alimentación.
Esta conquista le dio tranquilidad a Alemán pero también a Vistalba. Es que los dirigidos por José González, nunca se desesperaron y siguieron con su mismo libreto.
A los 12′ Maxi Díaz quedó solo en el área y con un fuerte remate puso el empata para Vistalba.
Luego ambos conjunto tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria en tiempo reglamentario, la más clara, con tiempo cumplido, Alemán tuvo un córner corto, pero el disparo de Franco Nieto, fue desviado por Federico Bermejillo.
Luego llegaron los penales, donde, el ex arquero de Los Leones, se hizo más grande de lo que es y fue clave para que Vistalba se quedara con su cuarto título consecutivo del Torneo Vendimia.
Fotos: Fernando Martínez