Las vueltas de la vida llevó a Lucas Ghilardi a jugar al hockey en Banco Mendoza a los ocho años y luego irse del club con todos su amigos para formar Vistalba, donde creció en este deporte con la camiseta verde y ganar todo lo que puede conseguir un jugador.
Las vueltas de la vida llevó a Lucas Ghilardi volver a Banco Mendoza, pero ahora como entrenador y regresó con todo. Se convirtió en el primer técnico en conseguir un título con esta institución, pero también el primero a nivel personal como entrenador.
«Todavía no caigo, es algo muy especial tanto para las chicas que consiguieron su primer campeonato, como para mí que también consigo el primero como entrenador», comentó Lucas, quién además es el entrenador del seleccionado mayor de Mendoza en caballeros.
» A este club le faltaba coronar este campeonato. Las chicas han pasado por diferentes emociones, muchas veces pelearon por no descender y hasta tuvieron que jugar en la B, entonces hoy tuvimos la suerte de salir campeón por primera vez», dijo el DT.
«Es muy loco que yo sea el primer entrenador campeón en este club, yo comencé a jugar acá y me tuve que ir y ahora volver, esto es único».
– ¿Por qué fueron campeones?
- La verdad que entrenamos mucho, somos un equipo, con todo lo que significa esta palabra. Porque funcionamos en conjunto. El plantel creyó en el mensaje y además tenían hambre de conseguir cosas importantes. Fuimos partido a partido y las chicas fueron creciendo.
– Como entrenador, ¿ Qué es más difícil, que las chicas entiendan el mensaje de ustedes como cuerpo técnico o que crean que pueden ganar cosas importantes?
- La cabeza es fundamental. Después que jueguen como yo quiera es variable. Hay partidos que pueden jugar como yo pensaba y no ganamos, pero había otros que ellas estaban bien desde lo emocional y ganábamos. La clave del éxito fue que el plantel creyó en ellas. También hay que destacar el trabajo del cuerpo técnico anterior.
El cuerpo técnico de Banco Mendoza, está formado por Lucas Ghilardi a la cabeza, Marcos González como ayudante y la preparación física de Marcelo Perruzzi.
«Formamos un gran equipo, desde el cuerpo técnico como con las jugadoras. Ellas se sintieron cómodas desde un principio y eso es muy importante, tener un camarín en armonía ayuda mucho», señaló Ghilardi.
– ¿ Y ahora? ¿ Cómo sigue todo?
- La idea que sigamos con los pies sobre la tierra, que el campeonato no cambie nada, tenemos que demostrar en el Torneo Clausura que somos un gran equipo y que lo que conseguimos no fue de casualidad. El objetivo es seguir estando en la conversación.
De ahora en más, Banco Mendoza disfruta sus días de campeón, sabe que se le viene el Clausura, final de Honor y pelear la Liga Nacional o porque no la Súper Liga.
Para Lucas Ghilardi, también son días importantes, su primer título, quedar en la historia del club, el mismo club que lo recibió a los ocho años y lo vio jugar por primera vez.
Las vueltas de la vida…
Fotos: Gentileza Marcelo Álvarez