Emanuel Roggero y Carlos Retegui fueron presentados ayer como los nuevos entrenadores de los seleccionados femenino, Las Leonas, y masculino de hockey sobre césped, respectivamente.
La presentación fue hecha por el nuevo titular de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador nacional Aníbal Fernández, en la sede de la entidad.
El nuevo orden de la gestión del ex intendente de Quilmes al frente de la CAH había comenzado con la cesantía de Franco Nicola y Marcelo Garraffo, a tres meses de su asunción como técnico de Las Leonas.
“Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima dentro del hockey, pero nosotros de antemano habíamos decidido quiénes tenían que ser los técnicos. Eso no significa que tengamos menoscabo por esas personas, por razones morales ni deportivas”, aclaró Fernández, también presidente del club Quilmes.
Y agregó: “Mal comenzaríamos si no cumpliéramos con lo que hablamos provincia por provincia”, justificó.
Por otro lado, se refirió a los objetivos que buscará cumplir durante su mandato:
“Queremos exigirnos más y preparar más jugadores para la alta competencia y que puedan responder en el alto nivel. Debemos seguir estando entre los cuatro países más importantes del hockey”, remarcó Al mismo tiempo, indicó: “Uno de los objetivos es ampliar la capacidad financiera para mejorar la logística, que incluye dónde se alojan los equipos, cómo viajan, quiénes son los médicos, porque el mayor patrimonio de la Confederación son los jugadores. Y por último agregó que “los fondos para financiar la CAH provienen fundamentalmente de sponsors”, aclaró.