A 28 años de su fundación, la Confederación Argentina de Hockey pudo cumplir uno de sus más anhelados sueños: terminar con años de alquileres de oficinas y pasar a ser propietaria de un inmueble. Así fue que tras una próspera temporada 2010, que fue coronada por el histórico título mundial conseguido por Las Leonas en Rosario, el sueño pudo hacerse realidad.
“Se siente mucha felicidad. Este era un enorme anhelo que la Confederación tenía desde hace años. Tuvimos a punto de tenerla hace muchos años, pero por varias razones no se consiguió”, sostuvo Marcellini. “Lo importante es que esto va servir para que nuestros dirigentes puedan realizar su trabajo y sobre todo para que nuestros jugadores y entrenadores puedan venir a realizar conferencias, reuniones o simplemente a juntarse para tomar algo”, completó el presidente de la CAH.
Por su parte Rosario Luchetti dijo lo siguiente:“Estamos muy contentos por haber conseguido esto, porque más allá de que lo usen los dirigentes, es un lugar de todos los que practicamos este deporte en Argentina”.
“Es una deuda que tenía pendiente el hockey argentino. Cuando viajábamos con el Seleccionado, veíamos las instalaciones de los países extranjeros y las admirábamos; pero ahora saber que tenemos nuestro propio techo la verdad que es soñado”, confesó el ex entrenador del Seleccionado femenino, Gabriel Minadeo.
“Es un paso muy grande el que se dio y se sigue sumando a los logros importantes del hockey argentino. Todo esto también es gracias a los dirigentes que están y los que pasaron y gracias a toda la gente que trabaja de manera silenciosa”, agregó el ex director técnico del primer equipo argentino.
También estuvo presente Pablo Lombi, entrenador del combinado masculino, quien sostuvo: “Al entrar nos encontramos con una sede excelente, de primer nivel, así que sentimos una alegría tremenda al saber que el hockey argentino cuenta con una casa como esta”.
El responsable del Seleccionado Sub 21 de caballeros, Carlos Geneyro también compartió sus sensaciones. “Me habían dicho que era un lugar muy lindo y yo me esperaba un lugar normal, pero me di con un lugar espectacular. La verdad que es genial que el hockey cuente con un lugar así, está muy bueno”, manifestó.
Testimonios
Rocío Sánchez Moccia – Las Leonas
«La verdad que es un lugar muy lindo y nos sentimos muy cómodas, como en nuestra casa. Está muy bien decorado. Personalmente me encantó ver las fotos de las chicas estampadas en las paredes».
Victoria Zuloaga – Las Leonas
«No imaginé que fuera a ser tan linda esta nueva sede. La decoración es increíble, con un montón de historias, con videos en los que se pueden ver los recuerdos del Mundial, cuando las chicas (Las Leonas) salieron campeonas. Es impecable este lugar. Al entrar se siente una misma armonía, es divino».
Rosario Luchetti – Las Leonas
«No conocía la anterior sede de la Confederación, pero me informé y pregunté las diferencias que existen entre esta y la otra y todo el mundo me comentó sobre eso. Estamos todos muy contentos con este lugar y también impresionados, porque es muy lindo. Está buenisimo entrar acá, porque lo sentís como propio y ver estos colores, fotos y cosas nuestras; cosas que ganamos también con los varones».
Sofía Maccari – Las Leonas
Sentimos una sensación muy linda cuando entramos, porque es un espacio muy agradable, así que esperemos que todos estén muy cómodos trabajando aquí. Se siente algo recíproco, porque nosotras hacemos todo lo posible para mejorar dentro de la cancha y aquí -en la sede de la Confederación- todos trabajan también para que el deporte mejore en el país».
Pablo Lombi – DT Seleccionado Mayor Masculino
«Al entrar nos encontramos con una sede excelente, de primer nivel, así que sentimos una alegría tremenda al saber que el hockey argentino cuenta con una casa como esta».
Gabriel Minadeo – Ex DT de Las Leonas
«Conocí las anteriores sedes, donde pasamos mucho tiempo trabajando. En esta nueva me llevé una sorpresa increíble no sólo por la amplitud sino también por los detalles. Es una deuda que tenía pendiente el hockey argentino. Cuando viajábamos con el Seleccionado, veíamos las instalaciones de los países extranjeros y las admirábamos; pero ahora saber que tenemos nuestro propio techo la verdad que es soñado. Es un paso muy grande el que se dio y se sigue sumando a los logros importantes del hockey argentino. Todo esto también es gracias a los dirigentes que están y los que pasaron y gracias a toda la gente que trabaja de manera silenciosa».
Carlos Geneyro – DT Seleccionado Junior Masculino
«Me habían dicho que era un lugar muy lindo y yo me esperaba un lugar normal, pero me di con un lugar espectacular. La verdad que es genial que el hockey cuente con un lugar así, está muy bueno».