La frase es de Agustina Mama, quien junto a Rocío Emme, Carla Del Iure y Camila Bustos analizaron los dos primeros partidos de Las Leoncitas en los Juegos de Singapur. Además, la experiencia de convivir con otros deportistas del mundo en la Villa Olímpica.
Tras haberse disputado dos fechas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina se posicionó como uno de los punteros junto a Holanda y Nueva Zelanda, los únicos que ganaron todos los partidos hasta el momento. Las dirigidas por José González superaron a Sudáfrica por 7 a 0 y a Corea del Sur por 4 a 1.
Luego del primer día libre del certamen, volverán a la actividad este jueves desde las 7 de Argentina, horario en el que enfrentarán a Irlanda. Justamente fue frente a las europeas, contra quienes jugaron uno de los dos amistosos previos al debut (derrota por 2 a 1).
“ El haber perdido con ellas nos ayudó a despertarnos, a darnos cuenta en dónde estábamos, por todo lo que pasamos para llegar acá y la importancia de este torneo”, confesó Carla Del Iure.
Por el resultado, da la sensación de que fueron ampliamente superiores a Sudáfrica, ¿fue tan así?
Emme: No sé si fuimos ampliamente superiores, pero supimos manejar bien la pelota después de los primeros quince minutos ya que tuvimos unos momentos de descontrol al principio. Después del primer gol, el partido se abrió rápidamente facilitándonos las cosas. Jugamos tranquilas y con confianza, que es lo más importante.
¿Y en líneas generales, cómo vieron al equipo hasta ahora?
Mama: Al equipo lo vi muy bien, muy seguro. Creo que el amistoso contra Irlanda nos hizo despertar y darnos cuenta en dónde estamos. Estamos muy ansiosas por jugar los partidos y obviamente estamos con ganas de ganarlos. Pero el equipo está muy unido, en su mejor momento.
¿Fuera del hockey, qué es lo que más les gustó de esta experiencia en Singapur?
Mama: Lo mejor de todo esto es que estamos armando un grupo muy lindo. El equipo ya venía de Uruguay y aparte de ser compañeras, somos amigas. También me gustó el tema de relacionarnos con la gente, aprender nuevas culturas y aprender idiomas.
Bustos: Lo más sorprendente que tuvimos en los primeros días fue el clima, muy caluroso y mucha humedad, pero después nos fuimos acostumbrando. Singapur es hermoso , tiene muy lindos edificios, estadios y las canchas son increíbles. Al principio nos costó adaptarnos con la comida también. Siempre comíamos poco o casi nada, pero después nos fuimos acostumbrando.
¿Y qué les pareció la ceremonia de inauguración?
Emme: La ceremonia de inauguración fue alucinante, muy impactante para todas y nos recibieron bárbaro. Nos divertimos mucho. creo que ahí fue un poco donde nos dimos cuentas dónde estábamos. Jugar un Juego Olímpico a los diecisiete años la verdad que es increíble.
Quienes vivieron la experiencia, cuentan que no hay nada más lindo que convivir junto a otros deportistas en la Villa Olímpica ¿cómo lo están viviendo ustedes?
Del Iure: La verdad es que es algo único. El clima es muy amistoso, podes conversar con cualquier deportista de cualquier país. Además de poder vivir la experiencia de un Juego Olímpico desde la parte deportiva, también se armaron actividades divertidas educacionales y culturales, donde aprendes un montón de cosas sobre otros países. También hay charlas con deportistas famosos con los que vos podes hablar directamente.
Bustos: Hicimos más contactos con los de voley, porque convivimos en el mismo lugar. También hicimos contacto con las chicas de Nueva Zelanda. Obviamente que afuera de la cancha, porque cuando juguemos contra ellas va a ser otra cosa.
Hablando de rivales, ahora se viene Irlanda, ¿el haber perdido en el amistoso previo les preocupa?
Del Iure: No tenemos por qué preocuparnos. Fue un partido malo el nuestro, no estábamos adaptas al clima, a la comida y al horario. Ahora viene la revancha y vamos a salir con todo. El haber jugado con ellas nos ayudó a conocer su juego. Son buenas físicamente y se cierran mucho atrás, apostando al contraataque. Además, el haber perdido con ellas nos ayudó a despertarnos, a darnos cuenta en dónde estábamos, por todo lo que pasamos para llegar acá y la importancia de este torneo.
Fuente: CAH