Sin pausa y sin descanso, este sábado de pondrá en marcha el torneo Clausura femenino que, a diferencia del Apertura, tendrá algunas modificaciones en cuanto a su formato.
El primer certamen de la temporada que finalizó el lunes 8 fue ganado por Murialdo y, con menos de dos semanas de diferencia, comienza el segundo campeonato del 2019.
Para este Clausura del que formarán parte también 12 equipos, se estará disputando la primera ronda jugando todos contra todos a once fechas.
Los clasificados en los 8 primeros lugares clasifican a la zona campeonato y los ubicados en los 4 últimos lugares a la zona promoción.
La Zona Campeonato se jugará entre los 8 mejores clasificados de la zona clasificación, todos contra todos a una sola rueda, en total serán otras 7 jornadas.
A diferencia del Apertura no habrán cruces de cuartos de final. Es decir que los primeros cuatro equipos disputarán las semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) sin ventaja deportiva, a un partido. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en la final.
Zona Promoción
Aquellos cuatro equipos que no clasifiquen a la Zona Campeonato se cruzarán en partidos de ida y vuelta (sin ventaja deportiva) con los cuatro mejores ubicados de la Primera B.
Los cuatro ganadores jugarán el torneo siguiente en primera A y los cuatro perdedores en primera B, tal como sucedió en el Apertura que tuvo el ascenso de Yerutí y el descenso de UNCuyo.
En Damas B participarán 12 equipos, jugando una ronda todos contra todos (total 11 fechas). Los clasificados en los 4 primeros lugares clasifican a la zona Promoción y los ubicados en los 8 últimos lugares, a la zona permanencia
Otra de las novedades es que el estadio Malvinas Argentinas estará disponible para ser utilizado para partidos de este Clausura femenino y el torneo Mendocino de varones.
Bueno, no se si todos los cambios me parecen un 100% acertados, lo unico que espero es que se beneficie el juego y a los equipos.
Saludos,