Día nublado en Buenos Aires, con poca gente en las calles y muchos dentro de sus hogares por el mal tiempo, pero esta situación no parece molestar a Carlos Retegui, técnico de Las Leonas, quien a pesar de todo sale a la cancha del Cenard predispuesto a realizar su primera práctica con el combinado argentino luego de la obtención del Mundial de Rosario.
Antes de empezar a dar las primeras indicaciones, Chapa se sienta y comienza un jugoso diálogo con Infobae.com y revela una faceta que, quizás, pocos conozcan: su debilidad por el fútbol. «Estoy haciendo el curso de técnico. Me encanta porque soy re futbolero y voy todos los fines de semana a la cancha. Igual lo estoy haciendo para aprender y si el día de mañana se da la oportunidad bienvenido sea», comentó entre risas.
La llovizna sigue cayendo y el ex jugador de San Fernando continúa con la charla, pero esta vez hace un cambio de frente y muestra su cariño por Luciana Aymar. «Ella es un mito y es la mejor jugadora de la historia . Pocos deportistas tienen el honor el de ser elegidos unánimemente por la federación internacional de su deporte como la mejor jugadora de la historia. Va a ser la mejor y nunca va a haber una jugadora como ella», sentenció.
Por ahora, el posible retiro de «Lucha» del equipo albiceleste no altera al DT y aclaró: «Tiene la total tranquilidad de resolverlo ella y ahora es momento de que disfrute. Nosotros le trasmitimos confianza plena y cuando ella quiera nos sentamos a hablar. Siempre tiene abiertas las puertas del seleccionado» .
El sol sigue sin aparecer pero surge una luz en el horizonte porque a Retegui se le ilumina la cara cuando se habla del torneo campeonato en Rosario. «Es una felicidad infinita y mis conclusión es que todos ganamos el Mundial. Cada uno hizo su trabajo y quedó claro que el nosotros esta por sobre el yo. Además, cada vez que miro las imágenes del Mundial me siento más contento», expresó.
El tiempo sigue sin acompañar y el entrenador decide darles un descanso a sus jugadoras, aunque sólo será un mini receso para seguir soñando con conseguir más títulos y llevar al deporte argentino cada vez más arriba.