En la antesala de lo que será la gran final, Murialdo y Obras disputaron un encuentro que definió cuál de los dos equipos mendocinos se queda con el tercer puesto. El Canario fue siempre para adenlante para intentar ganarlo, pero Obras fue un duro rival que llevó las acciones hasta los penales.
De entrada nomás el que golpeó fue el conjunto de amarillo, cuando a cuatro minutos de haber comenzado el encuentro se puso arriba con gol de Franco Medici. Sin embargo, Obras no se quedó atrás y, diez minutos más tarde, encontró la igualdad gracias a Tomás Domínguez.
El ST lo encontró a Murialdo nuevamente arriba y, otra vez, mediante el stick de Franco Medici, quien metió el segundo gol que le daba al Canario el bronce. Los albirojos reaccionaron rápido y, en un partido que estaba para cualquiera, metieron la igualdad definitiva.
El partido debió irse a ronda de penales, con cinco oportunidades para cada uno. Murialdo arrancó tirando y le delegó la responsabilidad al goleador. Medici respondió y acertó, metiéndole presión a Andrés Pol, el hombre de Obras que marró su oportunidad.
Sebastián Sánchezy Leonardo Castronovo le dieron al Canario los dos siguientes tiros de manera exitosa, mientras que por la otra vereda, se encontraron con el arquero Alan Coria, quien contuvo el disparo de Nahuel Ramos, pero no pudo con el de Nicolás Aostri.
Quien selló la suerte de los de Villa Nueva fue Gabriel Herrera, metiendo el quinto penal amarillo para cortar todo tipo de sueños de los de Gustavo Gudiño. Dicen que los penales son una lotería, y esta vez se la ganó Murialdo.
Fuente: Crack
Fotos: Andrés Arequipa