En la primera fecha, el Nación igualó con Andino. El último campeón no quería dejar escapar la oportunidad de sumar de a tres frente a la UNCuyo, que en los papeles se presentaba como un equipo más accesible.
Casi al minuto de juego, el equipo Bancario, conquistó su primer córner corto, y el “Chapa” Ojeda no se equivocó.
Aunque en los últimos tiempos Universidad no se caracteriza por ser un equipo virtuoso, con la llegada de Julio Gómez al banco y la incorporación del arquero Alfredo Frigerio, en sus últimas actuaciones se ha transformado en un hueso duro de roer.
Ayer, por momentos se le paró de igual a igual a su rival de turno. Es más, muchas llegadas de peligro fueron bien conjuradas por el ex arquero de Andino, que después de una década retornó a la actividad. Antes de los diez minutos, los Duendes igualaron con un gol de Germán Márquez.
Las huestes de Banco Nación buscaban quebrar al seguro Frigerio, pero no podían. Hasta que cobraron un penal a favor de los de calle Tirasso; ahí Lúquez no erró y anotó la segunda cifra para el equipo de Coqui Heredia.
El primer tiempo se cerró con un gol de Bernardo Encrenaz, que pareció haber salido desde abajo de un sombrero para convertir.
En el complemento, Banco ajustó su piezas, Javier Distante comenzó a llevarse marcas, Encrenaz empezó a mover los hilos y adelante, “Tin” Rodríguez se despertó y eso es bueno, porque hacía rato que a su compadre Leandro Ojeda le faltaba un ladero en la ofensiva.
Antes de los diez minutos, Distante estuvo cerca de ponerle el moño a la victoria de los Bancarios, pero se escapó un gol en la boca del arco. Aunque minutos más tarde, el depredador “Tin” Rodríguez no perdonó y gritó gol.
Más tarde, el capitán universitario, Miguel Ciffone, se reencontró con el gol y acercó cifras, pero la suerte estaba echada.
Banco saldría victorioso de la jornada y quien más que Agustín Rodríguez para bajarle el telón a una magnífica actuación dominical del último campeón.
Fuente: Los Andes por Gonzalo Tapia