El sueño de conseguir el segundo título consecutivo estuvo muy lejos de concretarse para el seleccionado de Mendoza masculino que cayó en la final frente a Buenos Aires en lo que fue el cierre del Campeonato Argentino que se disputó en Rosario.
El conjunto que conduce Lucas Rey fue mucho más que su rival y con un 4 a 1 se consagró campeón, recuperando así la corona como el mejor combinado desde aquel 2018.
Por cómo había jugado el partido de la semifinal Mendoza, se podía esperar un cotejo parejo y porque se le podía pelear mano a mano a un equipo se mostraba fuerte. Pero nada de eso sucedió porque desde el inicio y hasta el final fue todo de Buenos Aires.
Y el primer aviso lo dio a los 17 segundo con el primer córner corto que fue tapado por el arquero Emiliano Bosso. Y por esa misma vía iba a llegar el primer gol cuando Francisco Ruiz desvió un remate de Franco Agostini.
Mendoza reaccionó rápido cuando Agustín Rubiño recibió un pase de Carlos Nicito y habilitó a Facundo Arata para que pibe del club Alemán se la ingenie para que, con poco ángulo coloque la bocha dentro del arco.
Intenso cruce de ida y vuelta donde los de Capital Federal volvieron a pasar al frente en el marcador con el tanto de Bruno Stellato.
Hasta el final del primer cuarto el partido no tenía un claro dominador. Pero desde el segundo parcial, Buenos Aires comenzó a adueñarse de la bocha, a marcar el ritmo de juego y a monopolizar casi todas las acciones.
Cada vez que se acercaba al área de enfrente era con mucho peligro, pero ahí fue cuando empezó a aparece Emiliano Bosso tapando todo lo que le tiraban.
Entre la actuación del arquero y la de Carlos Nicito en mitad de cancha eran los puntos altos de un seleccionado mendocino que no encontraba la manera de recuperar la bocha y se veía superado por el rival.
Sobre el final del tercer cuarto, Buenos Aires jugando muy buen hockey piso el acelerador y con un fuerte disparo cruzado de Franco Agostini pasaba a ganarlo 3 a 1. El golpe de knockout se lo terminó de dar apenas comenzó el último cuarto y fue nuevamente Agostini, recibiendo un pase desde la derecha.
Con el 4 a 1 abajo, Mendoza tuvo la chance de achicar esa diferencia con un penal, aunque el remate de Nicito se fue por arriba del travesaño y todo quedó como estaba.
Buenos Aires se consagró campeón jugando un muy buen partido donde siempre fue más y no le dio chances a un rival que se vio superado en gran parte del encuentro.