Dos que sacaron ventaja

Dos que sacaron ventaja

El estadio de Godoy Cruz fue testigo de una maratón de partidos con mucho en juego donde se disputaron los cuatro partidos de ida correspondientes a los cruces por la permanencia en la máxima categoría y buscando uno de los ascensos.

Hubo dos equipos que ganaron y quedaron muy bien parados de cara a las revanchas. Uno fue Liceo y el otro fue Alemán A. En los restantes encuentros hubo empates y ambas series quedaron totalmente abiertas.

Liceo que seguir en Primera

Liceo, que busca permanecer entre los mejores equipos de Mendoza, dio el primer paso al derrotar a Marista B por 3 a 0.

Guadalupe Patrucco consiguió abrir el marcador y más tarde Micaela Conna, en dos ocasiones, marcaron los goles de las Clavitas que, hasta perdiendo por tres goles en la revancha, continuará jugando el Primera en 2020.

Alemán puso un pie en Primera

En el duelo que determinará un ascenso a la máxima categoría, Alemán dio el primer paso en la búsqueda de regresar a Primera.

Las Teutonas sacaron adelante un partido complicado, pero pudieron vencer a Obras por 3 a 1. Marías Clement anotó el 1 a 0, luego Josefina Moreno estiró la diferencia para las dirigidas por Franco Nieto.

Más tarde llegó el descuento Pilar García para Obras, aunque luego Guadalupe Velasco marcó el tercero y definitivo para Alemán que, con solo igualar en el choque de vuelta, le alcanzará para lograr el ascenso.

Las Rojas están obligadas a ganar por dos goles de diferencia para ser ellas las que regresen a Primera.

Peuma y la Uni, sin diferencias

En un partido parejo, Peumayén y UNCuyo no se sacaron ventajas y terminaron igualados en cero.

La Uni estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria porque contó con las mejores situaciones de gol, aunque no las pudo concretar.

Con este resultado, la serie quedó abierta para la revancha con la diferencia de que Peumayén cuenta con ventaja deportiva y otra igualdad lo mantendrá en Primera. Mientras que a UNCuyo solo le sirve ganar.

Era de Banco y Yerutí se lo empató

En el cuarto y último partido de la jornada Yerutí y Banco Mendoza empezaban a luchar por ver quién seguirá jugando entre los mejores y quién descenderá de categoría.

Fue empate 1 a 1 y es otro cruce donde puede suceder cualquier cosa cuando se vuelvan a enfrentar.

Julieta Milazzotto recibió un pase desde un lateral de Gimena Vera para que la delantera anote el 1 a 0 para Banco Mendoza.

La arquera Milagros Ramírez desvió dos remates con destino de gol para mantener el resultado en uno y demorar el empate de Yerutí.

Y ese gol iba a llegar a cinco minutos del final cuando Victoria Guerrero cambio por gol un remate de un penal para lo que fue el 1 a 1 final.

Para la revancha, las Yerutas contarán con la ventaja deportiva y una igualdad las dejará otro torneo en Primera. Al conjunto de Chacras de Coria solo le sirve el triunfo para mantener la categoría.

Los encuentros de vuelta de estos cuatros partidos se jugarán el sábado 23 en el estadio de Godoy Cruz, pero sin horarios estipulados.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *