Era el partido que tenían que ganar y uno de los más importantes del torneo. Mendoza se encontró con Buenos Aires en el último encuentro de la zona A y terminó perdiendo 3 a 0, resultado que los dejó afuera de jugar la final del Argentino de Selecciones Sub 18.
Luego de haber goleado a Chaco este sábado por la mañana, el conjunto mendocino tenía la obligación de quedarse con los tres puntos para poder acceder al encuentro definitorio del domingo.
Pero el choque frente a Buenos Aires mostró la realidad de un torneo donde el resultado del debut frente a Salta fue casi determinante.
Mendoza aguantó hasta donde pudo y cuando el seleccionado porteño se lo propuso terminó sacando diferencia que serían irremontables.
El control de la bocha lo tuvo siempre Buenos Aires y pudo abrir el marcador a los 4 del tercer cuarto gracias al gol de Pedro Tognella.
Si con el empate no le alcanzaba, con la derrota mucho menos. Pero todo empezó a diluirse cuando Favio Mancuso, de córner corto anotó el segundo para Buenos Aires.
El partido ya estaba sentenciado pero había tiempo para un gol más, el de Gregorio Ibarra de penal para darle forma al 3 a 0 final.
Con este resultado, Mendoza jugará el partido por el tercer puesto este domingo a partir de las 12 frente al equipo que resulte segundo de la zona B que puede ser Córdoba o Litoral.