Argentina tropezó ante el local en el Cuatro Naciones de Whangarei y cayó por 2 a 1 ante Nueva Zelanda. De esta manera los cuatro equipos participantes suman 3 unidades en dos presentaciones, por lo que los finalistas se definirán en la tercer jornada que se disputará el día viernes. Argentina, por diferencia de gol (4 a favor y dos en contra) lidera la tabla de posiciones y un empate ante Corea del Sur lo clasifica a la máxima instancia.
Martina Cavallero abrió el marcador en la primera parte luego de que las arqueras se lucieran sacando un corto por lado. Pero apareció Harrison Sister y puso la igualdad para las blacksticks. Con el tiempo cumplido Argentina no pudo aprovechar un córner corto y con un gol por lado los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el tercer corto que tuvo el conjunto neocelandés, derivó en el 2-1 para el local por intermedio de Katie Glynn que se recuperó de la caída en el debut ante Corea del Sur y ahora jugará frente a Estados Unidos que en su segunda presentación llevó el triunfo por 2 a 1 ante las asiáticas.
El próximo partido de las dirigidas por Marcelo Garraffo será el viernes, a las 22hs de nuestro país y se podrá ver mediante streaming online: http://www.hockeynz.co.nz/Black-Sticks/Live-Match-Streaming
Para este encuentro, el entrenador argentino podrá contar con Luciana Aymar, quien ya está junto al plantel en tierra neocelandesa tras haber viajado un par de días después que el resto del grupo.