Debutaron con un empate

Debutaron con un empate

Con los nervios propios de un debut, Los Leoncitos iniciaron su participación en el Mundial Junior con sede en Lucknow (India). Fue empate por 1 a 1 frente a Austria, en un encuentro correspondiente al Grupo A, con la conversión de Tomás Domene.

Si bien Argentina se mostró impreciso y desordenado durante el partido, fue superior y contó con un porcentaje muy alto de posesión de bocha la bocha, lo que no pudo reflejar en el tanteador frente al conjunto europeo, por lo que el primer tiempo finalizó sin goles.

En el complemento el trámite del partido no varió y los albicelestes continuaron manejando los tiempos. Producto de la ansiedad pagó cara la falta de paciencia para buscar el gol, con jugadas colectivas que se diluyeron y poco claro juego individual, no consiguiendo sellar el triunfo en el que a priori aparecía como el partido más accesible del grupo.

Con un total de 31 penetraciones al semicírculo por parte de los argentinos frente a ocho de Austria, la jerarquía no logró plasmarse en los números. Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña golpearon primero, a los 12 minutos del segundo tiempo, con un gol de Tomás Domene, pero Austria igualó el tanteador tras efectivizar un corner corto por intermedio de Oliver Binder, a siete del final.

Este sábado, desde las 7.30 horas de nuestro país, el seleccionado Sub 21 se medirá ante Australia, en un encuentro que podrá verse en vivo a través del streaming oficial desde nuestro sitio web.

Fueron titulares en Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Matías Bustos, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás Acosta, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Joaquín Puglisi y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *