Las Leonas comenzaron con el pie izquierdo la gira por Oceanía al caer en el primer encuentro ante Nueva Zelanda por 1 a 0 con el gol de Olivia Merry.
Más allá del resultado que poco reflejó las acciones del encuentro, Las Leonas tuvieron una pálida actuación que se acrecentó en la segunda mitad, y que transformó a Belén Succi en una de las figuras del partido.
En un partido intenso, de ida y vuelta, Nueva Zelanda puso el pie en el acelerador y desde el comienzo lastimó más y generó peligro en el arco defendido por Succi. Si bien se dividieron la posesión de la bocha, Argentina llegó con poca profundidad al área rival, ya que en sus ataques las jugadoras eran bien presionadas y no encontraron el espacio para la definición.
En el segundo cuarto el combinado oceánico contó con dos chances claras desde el fijo, pero la buena respuesta de la arquera argentina disipó el peligro.
En el complemento, lejos de mostrar una mejor cara, el conjunto nacional perdió el rumbo en el encuentro y la desprolijidad en su juego tanto defensivo como ofensivo llevó a que el rival se adueñara poco a poco de la bocha y exigiera cuatro buenas respuestas sucesivas de Succi.
Pero el cero en el marcador no duró mucho tiempo más, ya que al inicio del último cuarto Olivia Merry apareció por la espalda de la defensa para desviar la bocha y poner el 1 a 0.
A pesar de que Argentina intentó hasta el último segundo buscar el empate, la imprecisión le jugó una mala pasada, ya que en ningún momento logró poner en riesgo el arco neozelandés.
Mañana desde las 00.30 horas de Argentina, Las Leonas tendrán la oportunidad de revertir lo realizado en este primer encuentro, antes de viajar a Napier para disputar la Hawke’s Bay Cup. El partido podrá verse a través del streaming oficial.
Fuente. HockeyMobile
Foto: Archivo