Después de haber estado el segundo semestre del 2017 en la segunda división, Peumayén vuelve a la máxima categoría del hockey mendocino y lo hace con algunas novedades.
Con la primera semana de trabajos de pretemporada culminada, el conjunto blanquinegro tiene nuevo cuerpo técnico. Lucas Dalla Torre será el encargado de conducir a un equipo que buscará afianzase en la categoría y no volver a descender.
«Es un gran desafío para mí. Esta primera semana ha sido de conocimiento de las jugadoras. Estamos en una etapa de pretemporada muy fuerte, las chicas se están preparando muy duro para llegar bien al 10 de marzo, día que comienza el Apertura» destacó el nuevo técnico
Otra de las novedades es que Peumayén tendrá a Carlos Verderico como coordinador general de todo el hockey y tendrá a Fabricio Persia como preparador físico.
Sobre el objetivo para este torneo y la metodología de trabajo Dalla Torre destacó «El objetivo principal para este primer torneo es mantener la categoría. Vamos a hacer hincapié en correcciones defensivas y ofensivas para tratar de bajar los córners corto cuando nos ataquen y aumentarlos en los ingresos al área rival. Todos los equipos nos van a salir a presionar, nos van a querer ganar».
«El tiempo nos juega en contra en cuanto a la preparación y el modo del torneo (descenso y promociones a mitad de año). Vamos a tratar de hacer el mejor papel. También para mantener a las inferiores en la A y darles una continuidad en el tiempo que las pueda proyectar» agregó el nuevo técnico de las Toritas.
El equipo contará con cuatro nuevas jugadoras, que pasarán de Quinta a Primera: Martina Zera, Agustina Persia, Sofía López y Karen Giorgio. «Este año pasan cuatro chicas de Quinta a Primera y el promedio de edad acá es de 22 años. Una buena que tenemos es que volvió la arquera Josefina Segura y le hace muy bien al grupo. La idea es darle confianza a las chicas, que vayan tomando experiencia rápido, apoyarlas porque son muy jóvenes y esa parte de nuestra misión»
El entrenador tiene en claro cuales son las metas para encarar este proyecto. «Tenemos proyección, las jugadoras están con ganas, el grupo está bien, nosotros estamos contentos y vamos a poner toda nuestra energía para cumplir el objetivo. La idea es hacer un buen Apertura y serían un envión anímico para la segunda parte del año y poder ir creciendo de a poco e ir mejorando.