Faltan pocos días para que Mendoza vuelva a ser sede de un torneo internacional de primer nivel. Del 9 al 13 de febrero se jugará el torneo Cuatro Naciones en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
Este certamen lo van a disputar las Leonas, en su primer torneo en el país después de haberse consagrado campeonas mundiales, y las selecciones de Australia, Alemania y Estados Unidos.
El público mendocino no solo podrá disfrutar del seleccionado nacional si no que tendrá a las teutonas, que fueron terceras en Rosario 2010, a las Hockeyroos australianas, que ocuparon el quinto puesto y a las norteamericanas, 13ª en el ránking de la Federación Internacional (FIH).
De los cuatro seleccionados que estarán en nuestra provincia hubo tres disputaron el último Mundial de Rosario, donde el campeón fue Argentina con la presencia de las mendocinas Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.
Para este torneo el seleccionado australiano hará debutar a 7 jugadoras según la lista anunciada para la gira que incluirá otro Cuatro Naciones a disputarse en Rosario.
Entre las debutantes se encuentra Katelin Marks, quien con tan solo 19 años es la jugadora con mayor futuro de su país. “Es una atleta excepcional. Es alta, rápida y muy ágil. Estoy siguiendo atentamente su continuo desarrollo”, dijo el entrenador oceánico, Adam Commens.
Cuando se le consultó sobre que significa jugar un torneo de este nivel Commens fue muy claro: “Va a ser una gran prueba para las chicas. Tenemos programado jugar contra otras potencias en los próximos meses y vamos a ver cómo lo manejamos, pero esperamos que sea un gran paso adelante para nosotros. Hay tan sólo 18 meses para que lleguen los Juegos Olímpicos de Londres y tenemos que trabajar de forma rápida. Una manera de hacerlo es exponer a estas jugadores contra equipos de calidad, tantas veces como sea posible “, dijo Commens.
Por su parte, Alemania, conducida por Michael Behrmann, quiere volver a estar en los primeros planos del mundo. En Rosario las germanas mejoraron el sexto lugar que consiguieron en el Madrid 2002 y el técnico traerá a nuestra provincia un equipo que mezcla juventud y experiencia.
Finalmente, las norteamericanas, tras la decepción de no haberse clasificado para jugar en Rosario, están elevando su nivel y trabajando intensamente para los próximos Juegos Panamericanos, donde aspiran a lograr su pase a los Juegos Olímpicos.
Cuatro potencias
Tanto Alemania como Australia están entre los mejores del mundo. Junto a Holanda y China son las más grandes potencias mundiales.
En octubre, en México, se jugarán los Juegos Panamericanos y dos equipos se clasifican a Londres 2012. Argentina y EE. UU. son favoritos.